Nota de agencia

España pierde contra Holanda y suma su segunda derrota del Mundial BSR
Dos derrotas en dos partidos para la selección masculina de baloncesto en silla de ruedas, que cayó ante Holanda por 74-60, pese a los 34 puntos de los Zarzuela

Redacción deportes, 19 Ago. 2018 (EFE).- La selección española masculina perdió este domingo contra Holanda (74-60) en el Mundial de baloncesto en silla de ruedas y encadena dos derrotas en las dos primeras jornadas del campeonato.

Holanda era un rival que España ya conocía. De hecho, le había ganado en los cuatro amistosos disputados antes del Mundial, pero en el partido oficial los pupilos de Oscar Trigo no pudieron con el combinado europeo.

En los dos primeros cuartos la igualdad fue la tónica dominante del choque y el resultado así lo reflejó, con solo un punto de ventaja para Holanda. La balanza comenzó a decantarse en el tercer cuarto gracias al acierto de Korkmaz y Bellers, que acabaron registrando 27 y 12 puntos, respectivamente.

El último cuarto, España quiso y no pudo. La ventaja de Países Bajos nunca bajó de los seis puntos y la diferencia máxima se produjo con el resultado final.

El máximo anotador de España fue Alejandro Zarzuela con 20 puntos.

España concluirá la fase inicial de grupos el lunes con el partido frente a Argentina.

74 - Holanda (19+16+24+15): De Jong (10), Poggenwisch (6), Groen (8), Korkmaz (27), Bellers (12) -cinco inicial- Op Den Orth (2), De Boer, Even y Zantinge (9).

60 - España (20+14+17+9): Pablo Zarzuela (14), Lara, Alejandro Zarzuela (20), Ruiz (9), Alejos (11) -cinco inicial- Diallo, García (6), Mouriz y Romero.




© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos