Artículo

Reconocimientos médicos en el Delteco GBC en Quirónsalud
Los jugadores del Delteco GBC están realizando las pruebas médicas antes del primer entrenamiento, que tendrá lugar el martes

San Sebastián, 20 Ago. 2018.- Desde hoy mismo, los jugadores del Delteco GBC están realizando los tradicionales reconocimientos médicos en el Hospital de Día Quirónsalud Donostia con los que el equipo da el pistoletazo de salida a la pretemporada.

Toda la plantilla que se encuentra en Donostia, uno por uno han realizado sus pruebas gracias a los Servicios de Medicina Deportiva del centro Quirónsalud.

Fede Van Lacke y Xabi Oroz, en las revisiones médicas del Delteco GBC (Foto Gipuzkoa Basket)

Han sido precisamente los más veteranos, Xabi Oroz y Fede Van Lacke, los que han comparecido ante los medios entre sus respectivas pruebas de esfuerzo, en las que han demostrado estar en plena forma.

Oroz ha asegurado que ha sido un verano largo pero que ya están de vuelta e ilusionados con el proyecto y que la intención es que el año que viene en Gipuzkoa siga habiendo baloncesto en Liga Endesa. El proyecto cuenta con cambio en el banquillo, donde ha asegurado que “las primeras semanas serán importantes para encontrar el feeling”. Destaca además que “no es volver a empezar porque hay una base de jugadores del año pasado y hay que intentar que los nuevos se adapten al juego cuanto antes durante la pretemporada” y que las primeras sensaciones del grupo son positivas. En cuanto a los nuevos jugadores afirmaba que son “jugadores de nuestra filosofía con carácter e ilusión por crecer”. A ellos le han transmitido lo que es el GBC, un equipo que no se rinde, donde las palabras clave del diccionario son entrega y trabajo.

Van Lacke por su parte ha comentado sobre su continuidad que “está muy contento y feliz por mí y por mi familia que estamos muy arraigados a la ciudad, comprometidos y disfrutando muchísimo de un club que nos ha tratado muy bien, de una afición que nos ha tratado genial desde el primer día, y una ciudad que estamos encantados”. Ha destacado además la tarea que tienen los veteranos de “transmitir los valores de entrega, trabajo y constancia además de darlo todo en cada entrenamiento”. Finalmente ha asegurado la necesidad de “seguir construyendo a nivel de club, a nivel de equipo una identidad y un mensaje hacia los niños y hacia la gente que nos sigue”.
Delteco GBC


Últimos artículos relacionados con Donosti Gipuzkoa Basket Club 2001 SKE SAD
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos