Artículo

Emoción en el arranque amarillo
Ya no hay vuelta atrás. El Herbalife Gran Canaria de la temporada 18/19 arrancó con el trabajo en la mañana de este lunes día 20. Lo hizo con una sesión predominantemente física que fue dirigida por el preparador físico Juanjo Falcón. Así hablan Maldonado y Báez

Las Palmas de Gran Canaria, 20 Ago. 2018.- Todos los jugadores amarillos estuvieron presentes en la cita con la excepción de Chris Evans, que llega a Gran Canaria este martes. Marcus Eriksson, asimismo, estuvo pero no pudo participar al estar recuperándose de su operación de rodilla. El ala-pívot finlandés Alexander Madsen ayudó en la sesión.



Salva Maldonado, entrenador claretiano, compareció ante los numerosos medios que se dieron cita en el Gran Canaria Arena. “Empieza la temporada y estamos con mucha ilusión ante la aventura que se avecina”. Preguntado por los problemas de Eriksson, el técnico dijo que “como me escucharéis mucho, los que estemos seremos lo importante, y ahora vamos a ponernos en forma para la temporada larga”.

Acerca de la confección de la plantilla, Maldonado se mostró “encantadísimo. Los jugadores que continúan son jugadores que continúan por algún motivo, queremos que sigan aquí. Y las incorporaciones dentro de lo que hemos podido son jugadores que nos van a ayudar a ser un buen equipo”.

El catalán dirigirá un grupo que pasará a la historia del Herbalife Gran Canaria. Por primera vez, los isleños participarán en la Turkish Airlines EuroLeague. “No podemos desviar los focos aunque cada semana vamos a tener la mejor competición de Europa. Lo vamos a afrontar con mucha ilusión, con ganas e intentar ganar partidos sabiendo quiénes somos y dónde estamos en la competición. A ilusión nadie nos va a ganar”.



Báez, que repite como capitán claretiano, fue tan tajante como divertido en sus declaraciones. “Se acabó el sol, se acabó el pollo frito. Lo que toca es ponerse a trabajar, ya tenemos a casi todos y emocionado, me están entrando las maripositas”.

Sobre el nuevo conjunto realizado, el dominicano comentó que “siempre digo lo mismo: los equipos son diferentes, hay que adaptarnos a ver lo que tenemos y ver cómo vamos trabajar. Con la ilusión de hacerlo lo mejor posible. Empezamos con bastantes jugadores en la plantilla y eso nos ayudará en el día a día”.

Preguntado por la cantidad de partidos que espera en esta dura campaña, esgrimió que “es nuestro trabajo y lo que tenemos que hacer es programarnos para poder llevar esa carga, imagino que lo haremos con nuestro preparador físico y ya veremos cómo nos plantea los entrenamientos Salva”.

Por último, el ala-pívot caribeño no renunció a ningún partido de antemano. “El que venga por delante es el que tenemos que competir”, comentó, y si bien admitió que “ya sabemos que no estamos acostumbrados a la Euroliga”, matizó que “debemos tomarlo como un partido más. No obsesionarnos con si son mejores o peores, sino salir e intentar hacerlo lo mejor posible”.
Herbalife Gran Canaria


Últimos artículos relacionados con Club Baloncesto Gran Canaria - Claret SAD
Últimos artículos relacionados con Eulis Báez
Últimos artículos relacionados con S. Maldonado
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos