Artículo

España U16: Nombres propios de una plata que sabe muy bien
El dominio de Usman Garuba o el carácter de Héctor Alderete son algunas de las buenas noticias para el baloncesto español que nos ha dejado el Europeo Sub16

Garuba, Alderete, Prkacin, Tisma y Sengun, Mejor Quinteto del Europeo Sub16 (Foto FIBA)

Redacción, 21 de Ago. de 2018.- No podemos menos que alegrarlos por la medalla de plata del pasado sábado, tras presenciar la final del Eurobasket sub 16 en la tranquila ciudad de Novi Sad (Serbia). Y eso que solamente sobraron cinco segundos, tras el enorme triple de Héctor Alderete (¡qué carácter, por favor!), que nos separó del oro. Por momentos, soñamos que la Selección Española pudiera estar arriba en el pódium. Una canasta en poste bajo de Roko Prkacin medió en el camino para que Croacia se alzara con el título continental, por 71-70.

Una comodidad en la última canasta que pudo escocer, sí. Sin embargo, hemos de resignarnos que, nuestro mayor icono interior del Equipo Nacional, Usman Garuba, estaba en el banco tras cometer su quinta falta personal, restando 54 segundos. Segundos que se nos pudieron hacer largos sin su presencia, puesto que con él, la jugada hubiese sido diferente. Usman realizó un trabajo extraordinario, tanto a lo largo del torneo, como en esta final.

Conoce su historia de la mano de Antonio Rodríguez, en Espacio Liga Endesa



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos