Artículo

Andreas Obst: “Jugar en el Monbus Obradoiro era la mejor opción"
El conjunto gallego ha presentado al escolta alemán, una de las caras nuevas esta temporada. Obst afirma que asimilará con el tiempo los sistemas de juego de Moncho Fernández y reconoce que el ex obradorista Maxi Kleber le dio buenas referencias del club

Andreas Obst, presentado con el equipo gallego (Foto Obradoiro CAB)

Santiago de Compostela, 21 de Ago. de 2018.- Esta mañana han comenzado las presentaciones oficiales de los nuevos integrantes del Monbus Obradoiro para la temporada 2018/19. El primer jugador en ser presentado ante los medios ha sido Andreas Obst, en un acto que ha tenido lugar en las instalaciones de Grupo Cenor, patrocinador y miembro del Consejo de Administración del club.

Vilma Otero, responsable de marketing del Grupo Cenor, ha dado la bienvenida a los asistentes y ha explicado que “nuestra vinculación con el deporte es uno de los pilares más importantes de la comunicación de nuestra empresa. Llevamos apoyando diversas categorías deportivas desde hace muchos años. Es verdad que uno de los apoyos más especiales para nosotros es el que ofrecemos al Monbus Obradoiro. Llevamos más de 9 años apoyando al equipo. El ‘Obra’ siempre demuestra con humildad, trabajo duro y sobre todo con mucha ilusión que se pueden hacer grandes cosas y podemos estar en primera línea”.

En cuanto al jugador, Vilma Otero ha detallado que “esperamos que este fichaje siga demostrando el gran talento que tiene este club para fichar jugadores, que encuentre en nosotros un equipo en el que desarrollarse y seguro que se lo va a pasar bien, porque tiene una gran afición detrás”.

El director general del club, José Luis Mateo, ha dado las gracias a Cenor “por su triple compromiso: el patrocinio al primer equipo, llevando su nombre en la trasera de la camiseta de juego; con su apoyo a las categorías inferiores, donde todos lucen su marca en el frontal de la camiseta; y por formar parte del Consejo de Administración, donde todos los miembros están siendo claves en la evolución que está viviendo el club con el paso de los años. Que Cenor Electrodomésticos esté con nosotros es una garantía más de que no nos vamos a olvidar de dónde venimos y de quiénes somos”.

A continuación, José Luis Mateo ha valorado al jugador: “Con Andreas incorporamos a un jugador de presente y futuro, que destaca principalmente por su lanzamiento exterior y que ha ido añadiendo también esta temporada algunos registros con el bote. Pese a su edad, ya acumula minutos en una liga como la alemana, con un rol importante. Estamos convencidos de que se adaptará a nuestro juego y a la Liga Endesa y valoramos su decisión de salir de su país para incorporarse a nuestro proyecto”.

El jugador, por su parte, ha detallado sus impresiones tras la primera semana de entrenamientos y asegura que, con el comienzo de Liga, se espera “partidos muy duros cada fin de semana. La Liga Endesa es la mejor de Europa, con los mejores equipos y jugaremos contra los mejores jugadores, con mucha experiencia. Creo que es un baloncesto más rápido, más táctico y técnico. Trataré de aprender todo lo posible en esta gran experiencia”.

El alero alemán confesó haber tenido varias ofertas de equipos alemanes pero “me convenció lo que el club y Moncho Fernández querían de mí. Conocían mi forma de juego y me comentaron qué aspectos podría mejorar trabajando con el equipo. Lo valoré y consideré que era la mejor opción para mí. Fue muy fácil tomar la decisión de venir al Monbus Obradoiro”.

Antes de firmar, Andreas Obst habló con el ex obradoirista Maxi Kleber, quien le dio “muy buenas referencias del club. Me dijo que era una familia. Hay muy buen ambiente, es una gran ciudad y los entrenadores están muy pendientes para ayudarte tanto dentro como fuera de la pista. Me contó que hay muchos jugadores que han pasado por aquí y que están jugando ahora en lo más alto de Europa y la NBA”.

Después de una semana de entrenamientos, el jugador confirma que “Moncho utiliza unos sistemas un poco distintos a los que he entrenado hasta ahora. Pero tienen mucho sentido. Puede parecer demasiada información, con muchas reglas y opciones pero, a través de la repetición y todos juntos entrenando, no será imposible aprenderlo. Es cuestión de tiempo”.
Monbus Obradoiro


Últimos artículos relacionados con Obradoiro C.A.B. S.A.D.
Últimos artículos relacionados con Andreas Obst
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos