Artículo

Luis Casimiro: "Las sensaciones no pueden ser mejores"
Luis Casimiro ha hablado hoy con motivo del inicio de la pretemporada del Unicaja, tras tres días de trabajo y se ha mostrado satisfecho con el equipo, con la predisposición que traen los jugadores y con los primeros días de entrenamiento. Además ha hablado de su filosofía de trabajo, las ventanas FIBA y del nivel competitivo de la Eurocup.

Luis Casimiro, en rueda de prensa, se muestra contento con los primeros días de pretemporada (Foto Unicaja B. Fotopress)

Málaga, 21 de Ago. de 2018.- El nuevo entrenador del Unicaja, Luis Casimiro se ha mostrado muy ilusionado con este inicio de la pretemporada: "Mis sensaciones no pueden ser mejores porque teníamos previsto empezar el día 20 pero como la llegada de los jugadores fue en tiempo y los reconocimientos han ido muy bien y no ha habido ningún contratiempo, empezamos el viernes pasado a entrenar ya así que con viernes y sábado hemos sacado dos días extras de trabajo. Además la predisposición de los jugadores es muy buena y están entregados a hacer el mejor trabajo posible, ahora con mucha carga y mucho volumen de trabajo".

El técnico manchego ha valorado positivamente la continuidad de la mayoría de jugadores del año pasado, incluso bromeando: ""Con mi cara nueva ya había bastante... por eso han sido menos jugadores nuevos. Es importante mantener un núcleo, una estructura que sea buena, que sirva de años anteriores para que, sobre esa base de dinámica de trabajo, los jugadores que vengan lo tengan más fácil para integrarse a todos los niveles. Y luego, ya hay muchos resortes de juego, muchas complicidades que ya están cogidas porque son jugadores que llevan mucho tiempo jugando juntos. Así los 4 que vienen nuevos aportarán lo que necesitamos para el equipo, unos con su ambición y juventud, otros con su experiencia y saber estar. Creo que al final tenemos un bloque que es bastante sólido"
.

Ante el problema de las ventanas FIBA que va a hacer que hasta 7 jugadores del Unicaja puedan perderse una parte importante de la pretemporada por sus compromisos con sus selecciones nacionales, Casimiro propone una solución: "La solución que daría es sentarlos a todos en una habitación y hasta que no hubiera un calendario común no les dejaría salir, tanto Euroliga como FIBA, como NBA incluso, pero creo que no me van a hacer caso. Lo que sí creo es que se ha tratado muy bien el tema desde el club. Carlos Jiménez ha puesto encima de la mesa mucha información para los jugadores. Y hasta ahora creo que estamos consiguiendo, espero no equivocarme, que todos los jugadores puedan irse casi al unísono, que es un poco el objetivo que tenemos. No puedo asegurarlo pero lo que estamos trabajando desde el Club es darles una pautas para conseguir que todos se vayan más o menos el mismo día porque eso me permite a mí trabajar en la construcción del equipo hasta un momento, luego, cuando se vayan, pausar esa construcción y volverla a retomar todos juntos cuando vuelvan de las ventanas. Que no deja de ser un contratiempo, pero por más que lloremos no lo arreglamos. Eso nos permitiría jugar el Circuito Movistar y el Torneo de Puertollano con todo el equipo y a partir de ahí se podrían marchar, del 8 al 18 aproximadamente. El daño no es el peor porque se puede pausar la construcción hasta que vuelvan, que será una semana antes de la competición y eso no ayuda a nadie y es un contrasentido, pero vuelvo a repetir que por mucho más que lloremos, no vamos a arreglar nada".

En cuanto a la presencia de varios jugadores en la misma posición, Casimiro se alegra de contar con jugadores capaces de jugar en varios puestos: "Hoy en día, en el baloncesto actual, en cuantas más posiciones pueda jugar un jugador, cuanta más polivalencia haya en el juego, mucho mejor. Sí tengo una idea clara del rol que puede ocupar cada uno y la forma de jugar que queremos pero no veo problemas en que varios jugadores ocupen varias posiciones similares. Cuanta más versatilidad tengamos, más riqueza habrá. Y eso nos cubre los problemas que podamos tener durante la temporada o incluso durante un mismo partido. La idea es que todos puedan ser útiles".

La filosofía está clara: "Todo parte del buen trabajo durante la semana y de la eficacia durante el partido. Si tenemos estas dos cosas, los vamos a poder utilizar a todos. Los jugadores saben que tienen que trabajar duro, esforzarse muchísimo, y luego rendir en el partido. En el deporte profesional no vale solo el trabajo de la semana, que tiene que ser bueno, sino que luego depende de cómo rindas en el partido. Mi intención es que todos sean importantes y se sientan partícipes".

En cuanto a la confección de la plantilla, Casimiro confirmó que "los fichajes que han venido eran todos de nuestras primeras opciones. Así que estoy satisfecho con las incorporaciones y con los que siguen del año pasado. Tenemos un buen equipo y ahora hay que sincronizarlo, engranarlo, coordinarlo y que realmente seamos un equipo porque jugador a jugador somos buenos nombres y ahora el trabajo es hacernos un equipo".

El Unicaja volverá esta temporada a la Eurocup, una competición que crece año a año. Según el técnico del Unicaja: "La Eurocup es una competición dura. Desde que cambió el sistema y ya no se divide por territorio, la competición es de un altísimo nivel y lo demuestra el nivel de los jugadores que están fichando los clubes que participan. Es una competición que ha crecido mucho, con muy buenos clubes, y te da un premio por el que merece la pena luchar".
Unicaja


Últimos artículos relacionados con Baloncesto Malaga S.A.D.
Últimos artículos relacionados con Baloncesto Malaga S.A.D.
Últimos artículos relacionados con Luis Casimiro
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos