Artículo

El Rio Ourense Termal incorpora al base jamaicano-canadiense Javon Masters
El conjunto ourensano se refuerza con el base Javon Masters, que ha promediado 24,9 puntos durante su carrera en la liga universitaria canadiense

Ourense, 21 Ago. 2018.- Procedente de la universidad canadiense, el Rio Ourense Termal ha firmado oficialmente al base canadiense con pasaporte jamaicano Javon Masters, que se convierte oficialmente en el octavo jugador ourensano de cara a la nueva temporada 2018-19.

Formado durante cinco temporadas en la Universidad de New Brunswick, Masters (11 de noviembre de 1994) ha sido en toda su carrera uno de los jugadores más destacados de Canadá, siendo internacional con la selección de su país en la Universiada 2017. Con New Brunswick, ha terminado en cuatro de sus cinco temporadas universitarias como el máximo anotador de todo el U-Sports canadiense, promediando una media de 24,9 puntos durante su carrera con un tope de 28 tantos por partido en su mejor temporada en Canadá. Este último curso ha promediado 24,5 puntos, 5,9 rebotes y 5,5 asistencias por choque, logrando diversos reconocimientos al igual que en pasados cursos universitarios.

Con 1.83 metros de altura, Masters se desenvuelve fundamentalmente en la posición de base, si bien puede jugar al lado de otro base dada su capacidad para anotar, pudiendo ser considerado como un combo moderno. Fundamentalmente, destaca por su capacidad física, uno contra uno y capacidad para atacar el aro, siendo un jugador destacado tanto en la transición como por su desborde en situaciones de bloqueo directo. Desde el triple es irregular, pero ha ido progresando y aún con lanzamientos muchas veces tras bote viene de promediar un 37% de acierto. Gusta del juego con balón y es sobre todo un anotador, pero también es un buen pasador y destaca encontrando al hombre libre abierto. Viene de promediar un 90% de acierto además en el tiro libre.

Con su fichaje, el Rio Ourense Termal incorpora a un gran jugador de presente y futuro, con enormes condiciones físicas y un gran margen de progresión, que deberá adaptarse a Europa pero que tiene muchas papeletas para hacer disfrutar al Pazo Paco Paz en este nuevo año de LEB Oro.


Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos