Artículo

Sáenz Horeca Araberri incorpora a Junior Robinson, el más bajito de LEB Oro
El conjunto vitoriano de la LEB Oro ficha a Junior Robinson, un base de 1.65 que ha promediado 22 puntos en su último año NCAA y sorprendió en la Summer League con los Atlanta Hawks

Vitoria-Gasteiz, 22 Ago. 2018.- Sáenz Horeca Araberri incorpora para esta temporada a Lamont "Junior" Robinson, base estadounidense de 22 años, 1,65 metros de altura y 68 kilos de peso. Jugador muy explosivo, ha demostrado su calidad en la Summer League de las Vegas jugando con Atlanta Hawks.

Nacido del 15 de febrero de 1996 en Mebane (Carolina del Norte), se ha formado en el equipo universitario de Mount St. Mary‟s de la NCAA. En su último año promedió 22 puntos con un 38,8% de acierto desde el perímetro con 6,28 lanzamientos por choque. Desde el tiro libre acreditó un excelente 89,9% de acierto. Completó sus números con 2,88 rebotes y 4,81 asistencias por duelo.



Un bajito que mira a la NBA

Junior Robinson se convierte en uno de los bases de menor estatura de la Liga LEB Oro de esta temporada, un "bajito" cuyo futuro está en la NBA. Con su 1,65 de altura, está llamado a seguir la estela de otros bases "bajitos" en la mejor Liga del Mundo, como Muggsy Bogues, que jugó en la NBA con 1,60 de estatura, o Spud Webb, que con 1,70 de altura ganó el Concurso de Mates del All Star de 1986.

Durante el verano ha jugado con Atlanta Hawks la Summer League de las Vegas. Destacó en el partido ante Los Ángeles Clippers, en el que anotó 20 puntos con un acierto del 40% desde el perímetro en 26 minutos de juego. Allí compartió vestuario con Trae Young, elegido en primera ronda en el puesto cinco por Atlanta Hawks en el último draft de la NBA.

Mikel Ereño, entrenador ayudante de Antonio Herrera, define a Junior Robinson como un base “con muchísima capacidad ofensiva, con un amplio repertorio en ataque y que entiende muy bien el juego”. “Es extremadamente explosivo y rápido, sabe sacar provecho de sus dotes físicas según las circunstancias del partido y eso le aporta un gran control del juego”, destaca. “Es un finalizador nato, puede anotar desde el perímetro, puede generar opciones más cerca del aro y conecta muy bien con sus compañeros”, añade.

Con Junior Robinson, el espectáculo está asegurado en Mendizorroza. El Sáenz Horeca Araberri mantiene su apuesta por jugadores jóvenes de formación y este explosivo base estadounidense trabajará con Antonio Herrera y Mikel Ereño para completar su evolución y dar un paso más hacia el definitivo salto a la NBA.

Sáenz Horeca Araberri




© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos