Nota de agencia

España Fem. sella su primer pase a cuartos del Mundial de Silla de Ruedas
Un triple de Sonia Ruiz decantó un partido muy igualado que permite a España avanzar de ronda. Vicky Alonso y Virginia Pérez, las más destacadas en ataque. En cuartos de final espera Alemania, las anfitrionas del torneo


La Selección femenina de Baloncesto en Silla de Ruedas, celebra el pase a cuartos de final del Mundial de Alemania (Foto FEDDF / Antonio Moros)

Redacción EFE, 22 de Ago. de 2018.- La selección española femenina de baloncesto en silla de ruedas logró este miércoles un histórico pase a los cuartos de final del Mundial de Hamburgo (Alemania) al superar en el último partido de la fase de grupos a Australia.

Después de tres derrotas consecutivas y la gran victoria frente a Brasil, España llegó al último partido de la fase de grupos sin margen de error para meterse en cuartos.

Con esa presión saltaron a la pista las jugadoras que dirige Abraham Carrión y las chicas respondieron en el momento clave. Desde el principio el partido fue muy igualado y al descanso se llegó en empate (25-25).

En el tercer cuarto España mostró su mejor versión y jugadoras como Virginia Pérez y Vicky Alonso, que entre las dos metieron 33 puntos, comandaron el ataque español para poner por delante a la selección antes de los minutos decisivos.

En el último cuarto, las australianas se pusieron a un punto de las españolas, a las que no les tembló el pulso para aguantar la presión. Sonia Ruiz, con un triple, silenció a las oceánicas y dio otra histórica victoria para el combinado nacional.

España se medirá en cuartos de final a la anfitriona, Alemania, líder del Grupo B y una de las favoritas al título mundial.

La selección de Abraham Carrión está haciendo historia en este 2018. Disputa el Mundial por clasificación -y no por invitación como en las dos anteriores ediciones, la última en 1994-, ha logrado dos victorias -nunca antes había ganado en un campeonato mundial- y ha accedido a cuartos.




© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos