Artículo

Kostas Vasileiadis: “Creo que tenemos una plantilla muy competitiva"
El jugador griego se muestra ambicioso en la Supercopa y confiesa que apenas tardó cinco minutos en aceptar la propuesta de regresar al conjunto gallego.

Kostas Vasileiadis, presentado tras su regreso a Santiago de Compostela (Foto Obradoiro CAB)

Santiago de Compostela, 22 de Ago. de 2018.- Esta mañana, en la ronda de presentaciones, ha sido el turno de una cara ya conocida para la familia obradoirista: Kostas Vasileiadis.

El alero griego ha sido presentado en HM Hospitales, centro médico oficial del club, y el miembro del Consejo de Adminstración, Rafael Silva, se ha encargado de iniciar la rueda de prensa: “Hoy estamos aquí para presentar oficialmente a Kostas Vasileiadis, que ha llegado a un acuerdo con el club para su contratación para las dos próximas temporadas. Cumplirá así su tercera etapa en el club, llegando en esta ocasión desde el Iberostar Tenerife, donde la pasada temporada promedió 10.5 puntos (63.0% en tiros de dos, 38.1% en triples y 94.3% en libres), 2.1 rebotes y 1.3 asistencias en 21.9 minutos”.

A continuación, el director general del club, José Luis Mateo, ha detallado que “la Liga Endesa es muy exigente y necesitamos servicios médicos de primer nivel. La nueva etapa de HM Hospitales en Santiago de Compostela hará más competitivo al Monbus Obradoiro. Además, en este caso, es una implicación especial, ya que forma parte del Consejo de Administración y contamos también con su apoyo a las categorías inferiores del club. Quiero dar un agradecimiento especial a Rafa Silva y a todo el personal del centro, empezando por Santiago Ángel”.

Sobre el jugador, José Luis Mateo ha asegurado que “Kostas necesita poca presentación en la Liga Endesa y en Santiago. Viene a aportar su lanzamiento exterior y su experiencia. Pero no solo eso. Necesitamos, y él quiere ejercer ese papel, que tenga la responsabilidad de ser un jugador referente en la pista y en el vestuario”.

Por su parte, el jugador ha confesado que “nos conocemos desde hace mucho tiempo. Quiero dar las gracias al club por esta oportunidad de volver a estar aquí de nuevo. Espero que sea la última hasta mi retirada, no sé en cuantos años. Cuando mi cuerpo y mi mente digan ‘basta’”.

Sobre la plantilla de esta temporada, el alero asegura que “tenemos un equipo joven, con mucho talento y creo que vamos a disfrutar muchísimo este año. Tenemos nuevos compañeros muy jóvenes que necesitan ayuda para adaptarse a esta Liga, que es muy competitiva. Necesitan tiempo de adaptación al juego y ritmo de esta Liga, pero creo que se van a adaptar muy rápido”.

“Creo que tenemos una plantilla muy competitiva – ha continuado -. No tenemos miedo. Tenemos mucho respeto por todos nuestros rivales, pero sin miedo. Vamos a hacer todo lo posible para ganar muchos partidos este año y a ver donde estamos al final de temporada”.

Acerca de su aportación al grupo, Kostas Vasileiadis confirma firmemente que “daré todo lo que necesite el equipo y Moncho. Pero todos los jugadores que forman la plantilla pueden aportar muchísimo en muchos los aspectos. Y eso es muy importante para un equipo que quiere dar ese pasito más del que hablamos últimamente. Por mi parte espero ayudar a los jóvenes y a los que ya estaban, porque todos tienen muchísimo talento pero tenemos que trabajar duramente”.

Sobre su decisión de regresar al Monbus Obradoiro, Kostas ha explicado que “he pasado tres años muy difíciles y estaba pensando en seguir o no con mi carrera. Pero el año pasado dije: ‘Vamos a por todas’. Quería jugar a un nivel alto, en la Liga Endesa, y cuando hablamos para venir, dije que sí a la oferta en 5 minutos. Estaba seguro de que quería venir al 100%, solo quería hablar con Moncho para saber cómo estaba el equipo, qué pensaban de mí como jugador. Me dijo que iba a tener un papel importante en el equipo, tanto dentro como fuera de la cancha”.

El primer reto de la plantilla es disputar la primera Supercopa Endesa en Santiago de Compostela. Vasileiadis confiesa que “la Supercopa es algo muy bonito para nuestro club y para la ciudad. Vamos con mucho respeto por nuestros rivales pero, como comenté anteriormente, sin miedo. Es un partido (semifinal) en nuestra cancha, lleno de nuestra gente y vamos a disfrutarlo. Y por qué no, ¡ganar!”.
Monbus Obradoiro


Últimos artículos relacionados con K. Vasileiadis
Últimos artículos relacionados con Obradoiro C.A.B. S.A.D.
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos