Artículo

El San Pablo Burgos recibe al Shenzhen Leopards de la mano de Newman Sport
El conjunto burgalés ha presentado en el Hotel ABBA el partido amistoso que les enfrentará, el próximo 31 de agosto a las 20:30 ante el Shenzhen Leopards chino. Además, se espera que el equipo asiático pueda conocer los encantos de la ciudad durante su estancia

San Pablo Burgos ha presentado el partido amistoso que disputará ante el Shenzhen Leopards (Foto San Pablo Burgos)

Burgos, 23 de Ago. de 2018.- El San Pablo Burgos, con su director deportivo y gerente, Albano Martínez, y su director de Marketing, Jaime Ruiz, y Newman Sport, con su director, Ricardo Gómez, han presentado en la mañana de este jueves el partido que disputarán los burgaleses ante el Shenzhen Leopards el viernes 31 de agosto, a las 20:30 horas, en el Coliseum Burgos. El acto ante los medios de comunicación se ha realizado en las instalaciones del Hotel ABBA Burgos.

La gestión del primer partido del San Pablo Burgos en esta pretemporada correrá a cargo de la empresa Newman Sport, por lo que las entradas para el encuentro estarán disponibles para todo el público que quiera acudir, independientemente de su condición de abonados a la temporada regular del cuadro castellano. Ricardo Gómez, director de Newman Sport, ha querido agradecer al club por “todas las facilidades que nos está dando, tanto para la organización de este partido, como para todo el proyecto que tenemos en mente”.

Los precios para los asistentes a partir de 15 años serán de 15 euros en la grada de pista, 12 euros en el primer anillo y 10 euros en el segundo y en el tercer anillo. Para el público más joven, entre 5 y 14 años, la entrada tendrá un precio de 5 euros. Los tickets podrán adquirirse a partir del próximo lunes, día 27 de agosto, en las nuevas oficinas del San Pablo Burgos (calle Juan Albarellos, 2, 1º), que estarán abiertas de 10:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 19:00 horas.

El club burgalés quiere que toda su afición pueda acudir al primer partido de la pretemporada y unirse a la aventura china que ha comenzado a emprender. Está previsto que el San Pablo Burgos realice una postemporada en el país asiático el próximo año. Los aficionados que quieran acompañar al equipo podrán disponer de un 10% de descuento en el viaje conservando la entrada de este encuentro, en lo que supondrá una “experiencia muy interesante” para todos los aficionados, tal y como ha destacado Jaime Ruiz, director de Marketing de la entidad.

En el partido, habrá un sorteo en el que los aficionados podrán conseguir camisetas del San Pablo Burgos y del Shenzhen Leopards, así como un viaje gratis a China en las fechas en las que esté presente el club en el país asiático dentro de la prevista postemporada.

La apertura del San Pablo Burgos a China

El partido que jugará el San Pablo Burgos ante el Shenzhen Leopards será una de las piezas dentro del proyecto a largo plazo que la entidad burgalesa ha iniciado de la mano de Newman Sport. El objetivo de esta colaboración, que tiene como base un acuerdo económico, pasa por que la entidad castellana pueda abrirse a otros lugares del mundo y dar a conocer la ciudad de Burgos, tanto a nivel deportivo como social.

Uno de los primeros pasos del proyecto se dio en este mes de agosto, cuando el director deportivo y el director de Marketing del San Pablo Burgos viajaron a China para ir creando nuevos lazos y empezar a establecer relaciones y contactos con escuelas de baloncesto y equipos de distintas ciudades del país (Shenzhen, Dongguan, Hong Kong…).

La ciudad de Shenzhen, de donde procede el cuadro de los Leopards, cuenta con doce millones de habitantes y está ubicada dentro de la provincia de Cantón, que tiene una población de setenta millones de habitantes. La visita de los representantes del San Pablo Burgos generó un gran interés en esta poblada zona del país oriental, lo que derivó en una importante repercusión mediática del equipo castellano y de la ciudad en las cadenas de televisión chinas.

Por otra parte, los patrocinadores del San Pablo Burgos “a los que les pueda interesar expandirse por China con nuestra ayuda” podrían verse beneficiados con este proyecto para conocer “qué opciones de negocio pueden tener en otros lugares”. De esta forma, el club también podría hacer las veces de “lanzadera para ciertas empresas colaboradoras e intentar abrirles mercado si es posible”, ha asegurado Albano Martínez.

De cara al futuro, “hay una posible gira de postemporada el próximo año en China”, ha destacado el director deportivo, que estará sujeta a los trámites burocráticos correspondientes. En esta gira también se encontrarían presentes otros equipos de la Liga Endesa. Estos partidos aumentarían el interés por el baloncesto español de los aficionados chinos, que se encontrarán inmersos en esas fechas en la previa de la celebración de la Copa Mundial de 2019.

El paso del Shenzhen Leopards por Burgos

El equipo de la ciudad de Shenzhen, uno de los más potentes de la CBA (Chinese Basketball Association), permanecerá en Burgos desde el miércoles 29 de agosto hasta el sábado 1 de septiembre. El conjunto asiático se alojará en el Hotel ABBA Burgos y aprovechará su estancia para que el San Pablo Burgos pueda a darle a conocer la ciudad castellana.

“Vamos a hacerles un pequeño itinerario”, ha apuntado Albano Martínez: “Nos gustaría que visitaran los monumentos más emblemáticos de Burgos y, en principio, habrá prevista una pequeña recepción en el Ayuntamiento”. De esta forma, el Shenzhen Leopards podrá “conocer nuestra ciudad y la daremos así a conocer al mundo”. Este es precisamente “uno de los valores que siempre hemos remarcado desde el club”, ha señalado el director deportivo.

Tras su paso por Burgos, el Shenzhen Leopards continuará su gira por España, que le llevará a enfrentarse a los equipos de Bilbao, Fuenlabrada, Estudiantes, Breogán y Valladolid.
San Pablo Burgos


Últimos artículos relacionados con CB Miraflores SAD
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos