Artículo

Sáenz Horeca Araberri ficha a Riky Mendizabal
El ala-pivot vasco Riky Mendizabal, fuerza de la naturaleza para el juego interior del Sáenz Horeca Araberri. Llega procedente del Ourense de Liga EBA, con el que promedió 4,6 puntos y 3,9 rebotes

Vitoria-Gasteiz, 23 Ago. 2018.- El Sáenz Horeca Araberri incorpora a su sexto jugador para la temporada 2018-19. Se trata de Diosdado Mendizabal, más conocido en el mundo del baloncesto como Riky Mendizabal.

Nacido el 21 de octubre de 1997, es un ala-pívot de 2,02 metros de altura y 21 años que comenzó su formación en el baloncesto alavés. Ingresó en la cantera del Baskonia, donde permaneció durante cuatro temporadas hasta que fichó por Mondragón Ointxe, escuadra con la que debutó en Liga EBA.

En la temporada 2016-17 promedió con la escuadra guipuzcoana 5,9 puntos y 4,6 rebotes en 17 minutos por encuentro en su estreno como profesional. Aprovechando el vínculo de su familia con Galicia, la pasada campaña fichó por el filial de Ourense. Con la escuadra gallega, en su segundo curso en Liga EBA, sumó 4,6 puntos y 3,9 rebotes en 14 minutos
por choque.

Mikel Ereño, entrenador ayudante de Antonio Herrera, le define como "un jugador joven con un gran trayecto por delante, que a base de trabajo y constancia podrá mejorar mucho”. Le considera “un 4 con gran movilidad, potente en su trabajo, con buena capacidad defensiva y agilidad gestual, lo que sumado a sus recursos ofensivos cerca del aro ayudará a controlar la zona interior” al equipo.

Llega al Sáenz Horeca Araberri para “adquirir experiencia”. Nuestro club, fiel a su filosofía de trabajar con la cantera y de dar oportunidades a jugadores alaveses o vinculados con nuestro baloncesto, apuesta por un joven en proceso de formación como Riky Mendizabal para aportar energía al juego interior. Así, el joven ala-pívot vasco va a debutar en LEB Oro con nuestra camiseta y trabajará junto a Antonio Herrera y Mikel Ereño para continuar progresando.

Sáenz Horeca Araberri




© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos