Nota de agencia

James Harden: "La adaptación de Carmelo Anthony va a ser fácil"
"Cuando tienes tanto talento y tantos jugadores con tan alto IQ, que saben comunicarse y capaces de resolver las cosas, el trabajo es sencillo", asegura Harden sobre Anthony

Harden comete falta en el tiro de Anthony (EFE)

Madrid, 24 Ago. 2018 (Europa Press).- El escolta de los Houston Rockets James Harden defendió a su nuevo compañero Carmelo Anthony, quien llega de una temporada algo aciaga con los Thunder, asegurando que su "adaptación va a ser fácil", aunque para ello se necesitará "comunicación" entre los dos y con la otra gran estrella del equipo, el base Chris Paul.

"Todos hemos visto cómo funcionó (con Paul). Cuando tienes a dos jugadores con tan alto IQ (coeficiente intelectual) y que no son egoístas y conocen bien el baloncesto, es fácil", señaló Harden en una entrevista publicada en The Players' Tribune.

"Entonces, este año, viniendo de ganar el MVP de la temporada, ahora le añades a Carmelo Anthony. La adaptación va a ser fácil. Cuando tienes tanto talento y tantos jugadores con tan alto IQ, que saben comunicarse y capaces de resolver las cosas, el trabajo es sencillo", añadió.

De esta manera, el MVP de la pasada temporada respalda la llegada de un Carmelo Anthony que ya conformó un gran 'Big Three' en los Thunder con Russell Westbrook y Paul George, y cuyo rendimiento decepcionó. 'Melo' promedió 16,2 puntos en temporada regular, el registro más bajo de su carrera, y su aportación empeoró en los Playoffs, firmando 11,8 puntos por partido.

Este bajo rendimiento se debe a la falta de comunicación, según Harden. "El trabajo se complica cuando no te comunicas, ahí es donde se malinterpreta. Tienes a gente que se pregunta cómo va a funcionar, pero mientras estemos en la pista y sepamos comunicarnos, las cosas van a ser como un soplido", recalcó.

El alero firmó por los Rockets por un año y 2,4 millones de dólares. Este acuerdo llegó a los pocos días de abandonar Oklahoma y permanecer por unos pocos días en los Atlanta Hawks. Su llegada a Texas puede ser el refuerzo clave para un equipo que ya plantó cara a los Warriors la temporada pasada y que espera dar un paso adelante en busca del anillo.




© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos