Artículo

Ferran Laviña: De junior anónimo a jugar 403 partidos en la élite
No se ha escuchado mucho el nombre de Ferran Laviña desde que se retiró a finales de la temporada 2013-14. Anda metido en el negocio familiar e intentando terminar su carrera de Arquitectura

Ferran Laviña supera la defensa de Rod Blakney (ACB Photo / Alberch)

Redacción, 24 Ago. 2018.- No se ha escuchado mucho el nombre de Ferran Laviña desde que se retiró a finales de la temporada 2013-14. Anda metido en el negocio familiar e intentando terminar su carrera de Arquitectura, mientras que a nivel baloncestístico está en el Cornellà (Liga EBA) como coordinador técnico. "No me apetecía la dinámica del día a día y sí asesorar a los entrenadores, intentando ayudar con mi experiencia. Después de tres años bastante desconectado, era una lástima no aprovechar lo que he aprendido tanto tiempo en las pistas. Me permite dedicarle las pocas horas que tengo", comenta.

Su carrera ("la miro con alegría y con orgullo porque ni me planteaba poder dedicarme profesionalmente al baloncesto") tiene trazas como mínimo llamativas. "Tengo todavía una carta del Barcelona de fútbol invitándome a hacer una prueba. La cambiaron porque aquel día llovió mucho y ya no llegué a hacerla porque en la nueva fecha que pusieron montaron al mismo tiempo un partido de basket para que yo me quedase. ¿Quién lo montó? El que hoy en día es mi suegro…", suelta. Fue también decisiva la influencia de su hermana, Mariona Laviña, que llegó a ser capitana del Universitari y a la que siempre quiso homenajear llevando su mismo número 8.

Conoce su historia de la mano de Javier Ortiz, en Espacio Liga Endesa
Últimos artículos relacionados con Ferran Laviña



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos