Nota de agencia

Pau Ribas: "Crear una buena química y empezar con buen pie"
"Hemos aprendido de otros años y tenemos mucha ilusión por empezar bien desde el principio", asegura Pau Ribas sobre la nueva temporada del Barça Lassa

(Foto: FC Barcelona)

Barcelona, 24 Ago. 2018 (EFE).- El escolta del Barça Lassa Pau Ribas considera clave "crear una buena química" entre los componentes del equipo y "empezar con buen pie" la temporada, algo que no ha sucedido las últimas campañas.

En el primer día del nuevo curso, la plantilla azulgrana -con seis caras nuevas- ha empezado por fin los entrenamientos, después de dos meses y medio sin competición.

"Ha sido el verano más largo de toda mi carrera, aunque también lo agradecemos para volver con las pilas cargadas. La verdad es que todos venimos con muchas ganas, tenemos un grupo de Whatsapp y sé que la gente viene muy motivada", afirmó Ribas.

El jugador azulgrana insistió en la importancia de arrancar esta temporada con buen juego y buenos resultados para coger confianza y enganchar al público del Palau.

"Hemos aprendido de otros años y tenemos mucha ilusión por empezar bien desde el principio. Sabemos que hay que empezar con una buena dinámica, sino las cosas son mucho más difíciles", advirtió.

Su compañero Ante Tomic también destacó que "todos vienen con muchas ganas de entrenar y competir" y apuntó que, más que una nueva temporada, empieza "una nueva etapa" en el club tras la retirada del capitán, Juan Carlos Navarro, después de defender la camiseta azulgrana durante 20 campañas.

"Navarro es un compañero especial que ha cambiado este club, pero ahora empieza una nueva etapa, con muchas caras nuevas, y ya hay ganas de coger el balón y ponerse a entrenar", manifestó el pívot croata.

Uno de esos nuevos fichajes, junto al base Kevin Pangos, el escolta Kyle Kuric, el alero Jaka Blazic, el ala-pívot Rolands Smits y el pívot Artem Pustovyi es el ala-pívot Chris Singleton, quien está llamado a ser uno de los jugadores importantes de este Barça Lassa.

"Estoy feliz de estar aquí, muy motivado y con muchas ganas de entrar en la cancha y empezar a jugar", manifestó el jugador estadounidense, quien destacó que llega a un equipo "con muchos jugadores nuevos" y otros "que ya se han recuperado de sus lesiones, como Seraphin, y que serán importantes esta temporada".


Últimos artículos relacionados con Pau Ribas
Últimos artículos relacionados con F.C. Barcelona



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos