Artículo

Mike Tobey: "No dudé en volver al Valencia Basket"
"Volver aquí me parece la decisión correcta para mí. Cuando la oportunidad de volver a Valencia Basket apareció no tuve ninguna duda en hacerlo", reconoce Mike Tobey tras ser presentado como nuevo jugador taronja

Mike Tobey, presentado en Valencia (Foto: Valencia Basket)

Valencia, 24 Ago. 2018.- El pívot norteamericano Mike Tobey ha sido presentado este viernes por la mañana como jugador del Valencia Basket para las dos próximas temporadas en un acto que ha tenido lugar en el Concesionario Ford Montalt. Tobey, que comienza su segunda etapa en Valencia Basket tras ser uno de los Campions de Lliga, procede del Iberostar Tenerife, equipo con el que promedió 11 puntos y 7 rebotes en su segunda campaña en la Liga Endesa, subiendo sus números hasta los 19,5 puntos y 12 rebotes en el Playoff por el título.

El pívot taronja fue elegido MVP de la Copa Intercontinental que ganó con el equipo aurinegro y destacó en la Basketball Champions League, con una tarjeta de 13.5 puntos y 7 rebotes en la Champions League. En su primera etapa como taronja, en la temporada 2016-17, Tobey llegó al equipo en marzo y dispuso de 10 minutos de media en los que aportó 5,3 puntos y 4,6 rebotes para 7,6 de valoración.

El director general de Ford Montalt, Bartolomé Poyatos, ha señalado que "los 23 años trabajando juntos definen a ambas organizaciones: estabilidad, proyectos a largo plazo, basados en el esfuerzo por intentar estar siempre en la parte de arriba de nuestros objetivos, bien en la empresa o en el mundo del deporte. Desde siempre en Grupo Montalt estamos con el deporte y esto es una ratificación más de ello".

La presentación del nuevo refuerzo taronja también ha servido para escenificar la renovación del acuerdo de colaboración entre Ford Montalt y Valencia Basket para una temporada más. Desde que en 1996 cruzaran sus caminos, con la actual serán ya 23 temporadas las que ambas partes han trabajado codo con codo, convirtiendo a esta empresa concesionaria de automóviles en uno de los patrocinadores oficiales de automoción más longevos de la Liga Endesa. El director general de Ford Montalt, Bartolomé Poyatos, ha recibido una camiseta de juego del Valencia Basket conmemorativa en la que se podía leer la leyenda "Montalt, 23 anys".

El responsable de Marketing y Relaciones Externas y leyenda taronja Víctor Luengo ha sido el encargado de dar la bienvenida de nuevo a Mike Tobey al Valencia Basket y ha señalado que "tras una temporada de excelente rendimiento en el Iberostar Tenerife, vuelve un jugador con un mejor conocimiento de la Liga Endesa y que creemos que regresa a Valencia Basket en el punto justo para ser un jugador importante en el esquema de nuestro equipo. Por su juventud y capacidad de crecimiento, por su ética de trabajo, por su conocimiento del baloncesto español, por su hambre de triunfo, por su calidad y por la forma en la que se complementa con el resto de jugadores interiores de nuestra plantilla, estamos seguros de que Mike va a seguir con su magnífica progresión individual y que la pondrá al servicio del equipo para ayudarnos a alcanzar nuestros objetivos en las próximas temporadas".

El último en tomar la palabra ha sido el protagonista de la mañana, el propio Mike Tobey, que ha mostrado "muy contento de estar aquí otra vez. De mi paso anterior tengo muy buenos recuerdos, ganando la Liga y teniendo la primera oportunidad de jugar en Europa, aunque todo fue muy rápido cuando llegué aquí. Es genial volver, creo que esta va a ser una gran temporada. He disfrutado mucho reencontrándome con los que ya fueron mis compañeros otra vez y creo que podemos formar un equipo fuerte en la pretemporada. Y ojalá podamos hacer una gran temporada".

El nuevo center taronja reconoce que "volver aquí me parece la decisión correcta para mí. Un montón de los jugadores son los mismos que la primera vez que estuve. Cuando la oportunidad de volver a Valencia Basket apareció no tuve ninguna duda en hacerlo".

Valencia Basket


Últimos artículos relacionados con Valencia Basket Club S.A.D.
Últimos artículos relacionados con Mike Tobey
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos