Nota de agencia

Divina Seguros Joventut debuta en la pretemporada contra Michigan
El equipo dirigido por Carles Duran, con muchas caras nuevas, empieza este sábado los partidos de pretemporada contra la Universidad de Michigan, subcampeón de la NCAA

El Divina Seguros Joventut entrena en la playa (Foto Penya.com)

Badalona, 24 Ago. 2018 (EFE).- El Divina Seguros Joventut debuta este sábado (19:00 horas) en la pretemporada enfrentándose en Sant Julià de Vilatorta a la Universidad de Michigan, actual subcampeona de la liga universitaria de Estados Unidos (NCAA).

Los Wolverines cuentan en el equipo que jugará contra la 'Penya' con ocho de los jugadores que perdieron la última final contra Vilanova (79-62), incluidos los titulares Charlie Matthews, Zavier Simpson e Isaiah Livers.

Para el conjunto de Carles Duran será el primero de los siete partidos de pretemporada, que podrían ser ocho en caso de clasificarse para la final de la Lliga Catalana, el 9 de septiembre en Lleida.

La plantilla verdinegra apenas cuenta con cinco días de entrenamientos en el Palau Olímpic y no podrá contar para el choque con uno de sus grandes fichajes, el estadounidense Quincy Miller, que tiene prevista su llegada a Badalona a finales de mes.

Será el partido del debut de tres de las caras nuevas que presenta esta temporada en conjunto catalán: el escolta Dakota Mathias, el alero Shawn Dawson y el ala-pívot Conor Morgan.

En la posición de base estará Nico Laprovittola, uno de los grandes refuerzos de los verdinegros después de conseguir su renovación por una temporada y el jugador llamado a liderar al equipo en la pista.

La 'Penya' tiene confirmados siete partidos de pretemporada. El 2 de septiembre jugará, también en Sant Julià de Vilatorta, al Barça Lassa dentro del 34º Torneo BBVA de Basquet.

Seis días más tarde, el 8 de septiembre, disputará contra el MoraBanc Andorra las semifinales de la Lliga Catalana. En caso de victoria, jugará la final el día 9 contra el ganador de la otra semifinal, que enfrentará al Barça Lassa con el BAXI Manresa.

Los 15 y 16 de septiembre, el equipo catalán participará en Oviedo en uno de los torneos del Circuito de Pretemporada Movistar by Liga Endesa, donde jugará contra el UCAM Murcia y el Obras Sanitarias.

El día 20 de septiembre, viajará a Palma de Mallorca para medirse al conjunto local, el Iberojet Palma, de la Liga LEB Oro, y cerrará los partidos de pretemporada el día 23 contra el Valencia Basket en la pista del conjunto 'taronja'.

Últimos artículos relacionados con Club Joventut Badalona S.A.D.



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos