Nota de agencia

España Femenina BSR acaba séptima en el Mundial (43-34)
La Selección Femenina de baloncesto en silla de ruedas ha finalizado el Mundial en séptima posición tras superar a Francia (43-34) y consigue un resultado histórico

La Selección Femenina BSR acaba séptima en el Mundial (Foto: FEDDF

Madrid, 25 Ago. 2018 (Europa Press).- La Selección Femenina de baloncesto en silla de ruedas ha terminado en el séptimo puesto del Mundial, merced a su definitiva victoria por 43-34 ante Francia tras un partido disputado en el edel-optics.de Arena de Hamburgo (Alemania).

En la pista número 2 del pabellón hamburgués, las jugadoras entrenadas por Abraham Carrión dominaron desde el comienzo (parcial de 12-0) y abrocharon el cuarto inaugural con bastante ventaja sobre sus rivales (18-10).

Las francesas se vieron doblegadas en casi todas las facetas del juego, incapaces de recortar diferencias en el marcador ni en el segundo cuarto (7-6, para un global de 25-16) ni en el tercer periodo (11-10, para un cómputo de 36-26).

El resultado de 7-8 en el último cuarto no amenazó el triunfo de España (43-34), con la viguesa Vicky Alonso como jugadora más destacada gracias a sus 18 puntos y 7 rebotes. Mientras tanto, Marianne Buso sobresalió entre las francesas al hacer 9 puntos y dar 4 asistencias.




© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos