Artículo

Berhanemeskel: "Queremos generar ilusión y que la afición se divierta"
"Lo más importante es ganar, así que quiero adaptarme y encajar bien en el equipo para poder aportar en lo que sea", asegura el escolta de Tecnyconta Zaragoza Johnny Berhanemeskel

Johnny Berhanemeskel, en un entrenamiento (Foto: Basket Zaragoza)

Zaragoza, 27 Ago. 2018.- En apenas una semana en su nuevo hogar, el escolta de Tecnyconta Zaragoza Johnny Berhanemeskel se muestra ya muy integrado tanto en la ciudad, como en el equipo y su filosofía. No en vano, el risueño jugador demuestra ser conocedor de la tradición baloncestística de la capital aragonesa y de la exigencia de su afición. Dos factores que, junto a la presencia de Porfi Fisac, marcaron su decisión de recalar en el conjunto rojillo.

"La primera semana en Zaragoza ha sido genial", relata sobre sus primeras impresiones en la capital aragonesa. "Solo llevamos una semana, pero para mí es como si ya llevásemos un mes", expone gracias a un ingrediente fundamental. "Hay muy buena química y eso hace que sea más fácil jugar juntos". Algo que le hace ser optimista con lo que pueden demostrar en sobre el parqué. "Si lo pasamos bien en la cancha, el baloncesto se hace más divertido", esgrime.

Respecto a los motivos que le llevaron a decantarse por Zaragoza, se muestra tajante. "Hay una gran cultura de baloncesto y conocía a Porfi de mi paso por la LEB Oro", recuerda sobre su paso hace dos temporadas por Araberri. "Cuando surgió la oportunidad de volver a España y jugar para un entrenador como él y un club que quiere volver a ser competitivo, todo tomó sentido", admite esbozando una sonrisa.

Por eso, cumplida esa meta, Berhanemeskel se muestra dispuesto a contribuir como sea para ayudar al equipo: "Lo más importante es ganar, así que quiero adaptarme y encajar bien en el equipo para poder aportar en lo que sea", sostiene sin importarle el reparto de minutos. "Hay que acoplarse, trabajar en los entrenamientos y encontrar nuestro rol para que luego todo sea más fácil en los partidos", argumenta el canadiense.

En cuanto a sus objetivos este curso, el de Ottawa quiere aprovechar al máximo esta experiencia en la elite del baloncesto español: "Quiero aprender, ya que tenemos mucha experiencia, para crecer tanto individual como colectivamente", afirma el exterior consciente de lo importante que será la comunión con la grada. "Queremos generar ilusión, complementarnos unos a otros en busca de victorias, ser competitivos y hacer que nuestra afición se divierta con nosotros", concluye.
Tecnyconta Zaragoza


Últimos artículos relacionados con Basket Zaragoza 2002 S.A.D.
Últimos artículos relacionados con J. Berhanemeskel
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos