Nota de agencia

Leandro Ginóbili: "La carrera de Manu fue meteórica"
El hermano de Manu Ginóbili, Leandro, ha hablado sobre la retirada de la gran estrella del baloncesto argentino. "Lo pensó mucho tiempo", ha asegurado

Buenos Aires, 27 ago. 2018 (EFE).- Leandro Ginóbili, hermano de Emanuel, quien este lunes anunció su retirada del baloncesto, sostuvo que la carrera de Manu fue "meteórica" y que cree que en los próximos años se dedicará a "descansar" y "disfrutar" de su familia.

"Es una sensación bastante extraña a la distancia, no me imagino cómo debe de estar él. Sé que lo masticó bastante, lo pensó mucho tiempo. Hoy se pudo reunir con las autoridades de San Antonio para comunicarles la decisión. Es totalmente respetable y esperado. A los 41 años uno generalmente al básquet lo ve desde el sillón de la casa", dijo Leandro a TyC Sports.

Foto EFE

"La carrera de Manu fue meteórica desde que salió de Argentina, no paró de sorprender y de ganar cosas. Se fue del país y no dejó titulo por ganar afuera", afirmó.

Leandro aseguró que tanto él como toda su familia están más orgulloso de Emanuel por su personalidad que por los títulos ganados.

"Ha mantenido la misma esencia que cuando se fue de acá. Eso habla de la buena educación que le dieron mis viejos y que siempre tuvo los pies en el suelo, ganara o no ganara. Eso para nosotros, como familia, es tan importante como la medalla (de oro) olímpica de Atenas", reveló.

Leandro imagina que durante los próximos años Emanuel se mantendrá alejado del baloncesto para "disfrutar" de su familia, de sus hijos y de "las cosas que no tuvo durante 25 años de su vida".

"Es un joven viejo, es viejo para jugar al básquet pero joven en la vida. Tiene mucho por delante todavía", precisó.

Leandro dialogó en ese mismo programa televisivo con Oscar 'Huevo' Sánchez, el técnico que hizo debutar a Emanuel en Andino de La Rioja el 29 de septiembre de 1995.

"Él siempre jugó de la misma manera, siempre sobresalió. Siempre hizo cosas, nunca pasó desapercibido. Fue inteligente hasta para retirarse. Este era el momento para retirarse. Este año demostró muchas cosas en un San Antonio disminuido", aseguró Sánchez.

Emanuel Ginóbili ganó con Argentina la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, la de bronce en Pekín 2008 y la de plata en el Mundial de Estados Unidos 2002.

El mejor baloncestista argentino de la historia también ganó cuatro anillos de la NBA con los Spurs de San Antonio; el primero en su debut en el torneo, en 2002; y los siguientes en 2005, 2007 y 2014.




© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos