Nota de agencia

La Confederación Argentina dice que Ginóbili será una leyenda del baloncesto
La Confederación Argentina de Básquetbol (CABB) ha asegurado que la decisión de Manu Ginóbili de retirarse "impacta, llena de nostalgia y hasta duele", reconociendo que ha realizado una carrera de leyenda

Buenos Aires, 27 ago. 2018 (EFE).- La Confederación Argentina de Básquetbol (CABB) dijo este lunes que el retiro de Emanuel Ginóbili, a sus 41 años, "impacta, llena de nostalgia y hasta duele"; y que Manu ahora se convertirá en una "leyenda" de este deporte.

Foto FIBA

"Manu Ginóbili anunció su retiro del básquet. A los 41 años, el bahiense confirmó que deja la actividad después de 23 temporadas como profesional y una carrera de leyenda", informó la CABB en su sitio web minutos después de que el propio jugador lo anunciara en su cuenta de Twitter.

"Impacta, llena de nostalgia y hasta duele. Pero el paso del tiempo es inevitable para todos y algún día iba a llegar eso difícil de aceptar. Este lunes 27 de agosto, justo 14 años después de un día de gloria del que fue parte fundamental, aquella victoria ante Estados Unidos en la semifinal de los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, Manu Ginóbili anunció su retiro del básquet. Y ya nada será igual", dice el texto.

El comunicado repasa la carrera de Ginóbili, quien ganó con Argentina la medalla dorada en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, la de bronce en Pekín 2008 y la de plata en el Mundial de Estados Unidos 2002.

El mejor baloncestista local de la historia también ganó cuatro anillos de la NBA con los Spurs de San Antonio; el primero en su debut en el torneo en 2002, y los siguientes en 2005, 2007 y 2014.

"En la decisión del bahiense de 41 años está la despedida del máximo referente de la historia y, sin dudas, la de uno de los deportistas más grandes de todos los tiempos en nuestro país, con su nombre totalmente instalado en el Olimpo de las leyendas", afirma la CABB.

"Se podrían llenar páginas y páginas para hablar de Manu Ginóbili. Las canchas, claro, ya no serán lo mismo, porque se va uno de los mejores de todos los tiempos en esto de picar una pelota naranja. Será hora de recordarlo como solo los grandes lo merecen. Y será momento de dejar al jugador para darle paso a la leyenda", concluye el texto.




© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos