Nota de agencia

Tamara Abalde: "El escenario es un lujo y para mí es doblemente especial"
La Selección Femenina jugará este fin de semana en la Fonteta, un partido que será muy especial para Tamara Abalde, que jugará la próxima temporada en el Valencia Basket

Valencia, 29 ago. 2018 (EFE).- Tamara Abalde, jugadora de la selección española, aseguró que para ella, al haber fichado este verano por el Valencia Basket, es doblemente especial jugar este viernes y sábado un torneo de preparación para el Mundial de Tenerife en el pabellón de la Fuente de San Luis de la capital valenciana.

"El escenario es un lujo y para mí, que ya he podido estar por aquí y sentir un poco lo que va a ser la próxima temporada con el Valencia Basket, jugar en la Fonteta es doblemente especial", señaló en una declaración ante los medios.

Foto FEB

La internacional española auguró: "Nos van a recibir bien, Valencia es ciudad de baloncesto, estoy convencida de que el público y la afición tienen ganas de baloncesto".

"Espero que sirva para calentar motores para todo lo que viene por delante", apuntó.

España se medirá el viernes a las 21 horas a Bélgica y el sábado a la misma hora a Letonia o a Francia. "Es un torneo de altísimo nivel, es un plato realmente fuerte para empezar y estoy convencida de que la afición va a responder", destacó.

Nicholls: "Lo que más nos gusta es ganar, pero aún no estamos a tope"

Laura Nicholls, interior de la selección española, dijo que en la primera semana de concentración la preparación del Mundial de Tenerife ha sido muy productiva pero que son conscientes de que afrontarán el torneo amistoso de Valencia sin estar al máximo.

"Tenemos muchísimas ganas de competir, es lo que nos gusta, jugar, competir, pasárnoslo bien y, sobre todo, nos gusta algo más que es ganar. Pero son partidos de preparación en los que sabemos que no vamos a estar a tope, somos conscientes", señaló la santanderina en una comparecencia ante los medios.

"Está yendo muy bien. Hemos aprovechado mucho estos siete días para trabajar y mejorar cosas con un objetivo muy claro: Llegar al Mundial (que comenzará el 22 de septiembre) en un momento óptimo", añadió.

España se medirá a Bélgica este viernes en el pabellón de la Fuente de San Luis y el sábado lo hará a Francia o a Letonia, según los resultados de la primera jornada.

"Se puede repetir lo que fueron las semifinales y la final de un campeonato de Europa, son rivales de juego bien nivel que nos van a mostrar ya nuestro nivel de cara el Mundial", explicó.

Respecto a esa competición recordó: "Hay rivales del mejor nivel, son partidos en los que miras para un lado un segundo, te despistas y ya lo has perdido. Son partidos de 40 minutos, rivales de dar el 200 por ciento, lo sabemos ya, lo sabemos para los partidos de preparación y lo sabemos para el Mundial".

La jugadora del Perfumerías Avenida habló también del hecho de jugar en la Fonteta y admitió: "Impone venir aquí, la última vez que jugué en la Fonteta fui campeona de la Copa da la Reina hace ya muchos años".




© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos