Nota de agencia

Juegos Asiáticos: Corea unificada llega a la final femenina
El combinado de baloncesto femenino formado por las dos Coreas competirá por la medalla de oro en los Juegos Asiáticos 2018 tras ganar hoy a Taiwan 66-89 en el complejo deportivo Bung Karno de Yakarta

Yakarta, 30 Ago. 2018 (EFE).- El equipo coreano, que cuenta con la jugadora surcoreana de la WNBA Park Ji-su entre sus filas, sufrió en los comienzos del encuentro pero dominó el marcador y tan solo cedió el liderazgo en el último cuarto, cuando Taiwan logró un balance favorable de 19-17.

Park Ji-su, que entró en el segundo cuarto, logró un doble-doble con 10 puntos y 11 rebotes y otras tres jugadoras coreanas, Park Hyejin, Lim Yunghui y Ro Suk Yong alcanzaron los 17 puntos.

Tras escuchar cánticos en las gradas de "Somos una (Corea)", Park Ji-su dijo que "nunca antes viví este tipo de apoyo, y al estar unidos como Corea, me despertó emociones diferentes", según la agencia surcoreana Yonhap.

Corea se enfrentará a China por el oro el sábado, que gano hoy a Japón 74-86 capitaneada por Shao Ting, con 16 puntos y 6 asistencias.

De conseguir la victoria el sábado se trataría de la segunda medalla de oro que consiguen las dos Coreas juntas, después de que el domingo ganasen la medalla de oro en los 500 metros femenino de barco dragón, una forma tradicional de piragüismo.

Además el equipo combinado también ha logrado dos medallas de bronce en barco dragón 200 metros femenino y en los 1.000 metros masculino.

Las dos Coreas, todavía técnicamente en guerra, también han competido juntas en remo masculino y femenino, mientras que en la ceremonia de inauguración las dos delegaciones desfilaron juntas bajo una misma bandera.

Ambos países participaron en febrero juntos en hockey femenino en los Juegos de Invierno de PyeongChang, y los ministros de deportes de las dos naciones discuten participar con equipos unificados en las Olimpiadas de Tokio en 2020.

Los Juegos de PyeongChang fueron el inicio de un periodo de acercamiento entre Seúl y Pyongyang, al que siguieron varias cumbres entre sus dos líderes.




© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos