Artículo

Ilusión en la puesta de largo institucional del Iberostar Tenerife
El conjunto canario ha realizado la tradicional ofrenda floral al Santísimo Cristo de La Laguna. Además, ha participado en la recepción oficial con el ayuntamiento del municipio

La plantilla de Iberostar Tenerife, en su tradicional ofrenda (Foto CB Canarias)

La Laguna, 30 de Ago. de 2018.- El Iberostar Tenerife vivió este jueves una intensa jornada de actos institucionales, coincidiendo con la puesta de largo de su proyecto 2018-19. El primer equipo aurinegro inició el día con su tradicional ofrenda floral al Santísimo Cristo de La Laguna para luego acudir a una recepción oficial en la Casa de Los Capitanes del Ayuntamiento de La Laguna.

El alcalde de Aguere, José Alberto Díaz, acompañado por representantes del resto de partidos políticos de la Corporación, deseó suerte a la plantilla canarista en vísperas de una nueva andadura en la Liga Endesa y la Basketball Champions League, en un año muy especial para el municipio lagunero, sede también del Mundial Femenino.



Acto seguido el grupo de Txus Vidorreta al completo fue también protagonista de la presentación oficial del nuevo proyecto, en un acto celebrado en la Sala Nivaria del Iberostar Grand Hotel Mencey, iniciativa que reunió a más de un centenar de invitados, entre patrocinadores, tanto institucionales como privados, representantes de otros clubes, peñas y medios de comunicación.

Empresas y ayuntamientos de todos los rincones de la Isla acudieron a la llamada de la entidad canarista, que aprovechó para enseñar sus credenciales y valores con la difusión de dos videos alusivos. Uno de ellos recalcó los logros recientes y los retos que esperan al equipo aurinegro en todos los ámbitos, tanto deportivos como sociales; y otro sirvió para presentar uno por uno a los integrantes del equipo dirigido por Txus Vidorreta.



La consolidación del primer equipo en la ACB por séptima temporada consecutiva; la participación en competición europea por tercer año seguido; las distintas iniciativas llevadas a cabo por la Fundación canarista en su primer año de vida o los méritos del proyecto social y de la cantera aurinegra, que el curso pasado clasificó a tres de sus filiales para las fases finales del Campeonato de España; fueron algunos de los hitos subrayados en vísperas de otra campaña llena de alicientes y desafíos, camino además del 80 aniversario de la familia canarista.

El acto, presentado por la periodista Laura Castro, contó con la intervención del presidente del Cabildo Insular, Carlos Alonso; así como del presidente del club tinerfeño, Félix Hernández; el técnico aurinegro, Txus Vidorreta y el capitán de la primera plantilla, Nico Richotti. Tomaron también la palabra Samuel Sosa, en representación de Iberostar; y Thomas Schumann, como exponente del sector empresarial, para relatar en su discurso lo que ha supuesto el crecimiento reciente del CB Canarias en los últimos años y su consolidación como referente del baloncesto tinerfeño a nivel nacional e internacional.
Iberostar Tenerife


Últimos artículos relacionados con CB 1939 Canarias
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos