Artículo

Presentado el nuevo curso online de Pedro Martínez
Este viernes 31 de agosto se ha presentado en Vitoria el curso online ‘La Pizarra de Pedro Martínez’, con el entrenador del KIROLBET Baskonia como protagonista. Las inscripciones para el curso que arrancará el 9 de octubre ya están abiertas

Foto Baskonia

Redacción, 31 Ago. 2018.- La presentación del nuevo curso online ‘La pizarra de Pedro Martínez: Ideas y conceptos para intentar conseguir la excelencia en el juego colectivo’ da continuidad a la videoteca impulsada por la ACB para preservar y divulgar los conceptos técnicos de los entrenadores que han dejado huella en la competición. Las inscripciones son accesibles a través de ACB.COM, mediante este enlace.

El novedoso proyecto formativo impulsado por la ACB incorpora un nuevo curso centrado en la figura de Pedro Martínez. Así, con el título de “La pizarra de Pedro Martínez: ideas y conceptos para intentar conseguir la excelencia en el juego colectivo”, el actual técnico del KIROLBET Baskonia ha configurado un curso online compuesto por un total de 43 capítulos que glosan todos los aspectos, tanto defensivos como ofensivos, que componen una visión del baloncesto que pivota alrededor del juego colectivo.

Foto Baskonia


Tras destacar en el baloncesto de formación y acumular 25 temporadas y 833 partidos en la Liga Endesa, la trayectoria más longeva entre los actuales entrenadores de la competición y sólo superada a nivel histórico por Aíto García Reneses, Pedro Martínez ha vivido diferentes etapas en once clubes ACB, abarcando las distintas realidades del baloncesto de élite, desde los equipos más modestos hasta los que luchan por los títulos. Una trayectoria que, con la consecución de la Liga Endesa 2016-17, constituye toda una inspiración para todos los entrenadores de baloncesto de cualquier condición.

Con todo este bagaje, Pedro Martínez presenta un curso en formato de vídeo en las que el propio entrenador comenta el contenido teórico sobre imágenes de partidos reales de Liga Endesa y Copa del Rey, complementados con sofisticadas infografías que resaltan los detalles técnicos más relevantes. Además, cada capítulo incluye un pequeño test de autoevaluación y a lo largo del curso se realizan dos evaluaciones generales (defensa y ataque) que permiten obtener un diploma acreditativo.

Todo ello se gestiona a través de la plataforma docente de ACB desarrollada y gestionada por Improve Basketball, que garantiza el acceso correcto a los contenidos, materiales y evaluaciones, a la vez que facilita la interacción entre los alumnos y genera una comunidad de debate que profundiza sobre los temas con sus propias aportaciones. La propia organización del curso asume la coordinación y dinamización de estos debates y la resolución de dudas.

Las inscripciones se han abierto este viernes 31 de agosto en la web oficial de la ACB (www.acb.com). El curso dará inicio el 9 de octubre y se extenderá hasta mediados de marzo, alcanzando una profundidad de contenidos inédita hasta la fecha.

Foto Baskonia


El protagonista del curso, Pedro Martínez, valora lo siguiente de este proyecto: “Analizar y agrupar conceptos trabajados durante muchos años. También reflexionar sobre qué aspectos que entreno en equipos ACB pueden ser valiosos para entrenadores en formación”. En lo que respecta a lo que puede aportar a los estudiantes del curso, Martínez explica: “Para ellos puede ser interesante analizar los aspectos básicos del trabajo ofensivo y defensivo de un equipo de elite, así como apreciar detalles de técnica y táctica individual y colectiva de jugadores de primer nivel, que a veces pasan desapercibidos, y que se pueden trabajar en cualquier categoría. Creo que también será interesante conocer la dinámica de trabajo en entrenamientos de un equipo de ACB orientada a la mejora individual y colectiva”.

Más información en la web de La Pizarra de Pedro Martínez.

Comunicación ACB

Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos