Artículo

Matt Thomas: "Soy un trabajador extremadamente duro"
El nuevo tirador del Valencia Basket ha reconocido en su presentación ser "un trabajador extremadamente duro, un profesional en todos los niveles del trabajo". "Estoy muy agradecido por haber llegado hasta aquí, de poder representar y jugar para un club histórico como este", ha declarado

Matt Thomas, presentado en Valencia (Foto Miguel Ángel Polo)

Valencia, 31 Ago. 2018.- El escolta estadounidense Matt Thomas (1.96m, Decatur (Illinois), 04/08/1994, 24 años) ha sido presentado esta mañana como jugador taronja para las dos próximas temporadas en el establecimiento que B the Travel Brand tiene en el número 38 de la Calle de la Paz de Valencia. Thomas se comprometió con Valencia Basket hasta el 30 de junio de 2020 tras desvincularse de su equipo anterior, el Monbus Obradoiro, al hacer efectiva su cláusula de salida y ayer se estrenó en la pretemporada con el equipo taronja anotando 9 puntos y capturando 7 rebotes ante UCAM Murcia.

Tras una exitosa trayectoria universitaria en Iowa State (12,3 puntos con un 44% en triples en su año senior), Thomas se estrenó como profesional con el conjunto gallego con un excelente rendimiento, que le llevó a terminar la temporada como el 4º máximo anotador de la Liga Endesa (15,4 puntos por partido) y el segundo jugador que más triples anotó en esta competición (2,4 por partido).

El primero en tomar la palabra ha sido Enrique Bermejo, Gestor Comercial de Grupos & Operaciones Especiales de B the Travel Brand, que ha destacado que "queremos que esta relación siga siendo fructífera, que vayamos de las manos durante muchos años más y agradecer el trabajo que hacen los compañeros en relación con Valencia Basket. Y dar las gracias a la afición, a los que han venido hoy y a los que lo siguen día a día. También quisiera dar las gracias y la bienvenida a Matt Thomas, que nos llevéis entre todos a lo más alto. Bienvenido a Valencia".

El presidente Vicente Solá ha agradecido a la agencia de viajes que volviera a ceder sus instalaciones para realizar esta presentación y ha aprovechado este evento para recordar que “la última vez que realizamos una presentación en este establecimiento estábamos trabajando para prolongar la fructífera relación comercial y de amistad que tenemos con esta empresa. Me complace informaros de que fruto del acuerdo alcanzado, B the Travel Brand será de nuevo esta temporada la agencia de viajes oficial del Valencia Basket”.

Para escenificar este compromiso, Vicente Solá le ha entregado a Enrique Bermejo una camiseta de juego personalizada con el texto “B the Travel Brand 2017- 2019” como símbolo de la gratitud de nuestro Club por el apoyo de esta empresa.

El presidente taronja ha retomado el uso de la palabra para dar la bienvenida a Matt Thomas a nuestro Club y tras repasar su trayectoria deportiva, se mostró convencido de que Valencia Basket ha incorporado “a un excelente tirador y anotador, un magnífico profesional y un trabajador incansable que encarna perfectamente los valores de la Cultura del Esfuerzo. Matt es un jugador joven y con una progresión muy interesante. Un jugador que está sobradamente preparado para convertirse en un factor fundamental en el juego ofensivo de nuestro equipo. Estamos seguros de que su presencia va a dotar al equipo de toda una serie de opciones diferentes, que encajan a la perfección en un juego exterior en el que este jugador es la única incorporación”.

Por último, el protagonista de la presentación ha tomado el micrófono para decir que se encontraba "muy feliz de estar aquí. Es divertido cómo he llegado hasta aquí, hace 3 años, cuando estaba en mi Universidad, Iowa State, tuvimos un tour por España, jugando en Madrid, Barcelona y Valencia, estuve 10 días en España. Y cuando estuve aquí la verdad es que me pareció mi ciudad favorita, estuvimos aquí 3-4 días, jugamos en la Fonteta... así que es un poco loco todo lo que ha pasado después. Estoy muy agradecido por haber llegado hasta aquí, de poder representar y jugar para un club histórico como este, con grandes compañeros y entrenadores”.

Matt se estrenó anoche en Alcoy y destacó que “fue divertido poder empezar ya a jugar anoche con el primer partido de pretemporada, empezar a competir. Con ganas de escribir nuestra historia este año, y espero que los fans lo disfrutaran tanto como lo hice yo".

Sobre sus motivaciones para elegir Valencia Basket, Matt Thomas reconoció que “hubo interés de otros equipos, pero decidí venir a Valencia porque creo que encajaba mejor conmigo para seguir creciendo como jugador y como persona. En nuestra camiseta dice Cultura del Esfuerzo, y creo que es una buena definición de cómo me tomo mi trabajo. Soy un trabajador extremadamente duro, soy un profesional en todos los niveles del trabajo y creo que esto se adapta a mí y que he tomado la decisión adecuada. Tengo ganas de empezar y enseñaros de qué soy capaz. Va a ser un buen año”.

Valencia Basket


Últimos artículos relacionados con Valencia Basket Club S.A.D.
Últimos artículos relacionados con Matt Thomas
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos