Artículo

Ouviña: "Hay que ir paso a paso"
La base zaragozana fue una de las destacadas del triunfo de España sobre Francia con 13 puntos. Ouviña destacó la confianza que mostraron las jugadoras españolas. "Todas vamos en un mismo camino", señaló

Redacción, 02 Sep. 2018.- La selección española de baloncesto femenino logró imponerse este sábado a Francia en la final del Torneo de Valencia cerrando exitosamente su primera fase de la concentración previa a la Copa del Mundo que se celebra del 22 al 30 de septiembre en Tenerife.
Cristina Ouviña se cuela entre la defensa francesa (Foto FEB)


A la conclusión del encuentro, la base zaragozana Cristina Ouviña se mostró feliz por el trabajo realizado estos días en tierras valencianas, pero con la sensación de que “hay que seguir. Esto no vale para nada, al final es una primera toma de contacto que sí es cierto, que saliendo tan positiva, te da un plus de confianza pero aquí no se ha ganado nada. En breve es Cáceres, Tenerife y el campeonato. Hay que ir paso a paso”.

Tras las dos victorias y el buen juego ofrecido, el equipo ha despejado algunas dudas ante las lesiones previas y algunas jugadoras han dado un paso adelante demostrando su valía. “Cada una en su equipo es importante y al final sólo se trata de salir a la pista y demostrar lo que se lleva dentro”, señaló Ouviña. Para la base este tipo de partidos confirma que “todo el mundo puede jugar, que hay das que unas están mejor que otras, pero que, al final, todas vamos en un mismo camino. Un equipo.”

Precisamente la jugadora del Bourges francés fue una de las grandes protagonistas del partido con 16 puntos. Feliz por como le salieron las cosas, Ouviña comentó que sentirse cómoda frente al rival y que “que si te van saliendo las cosas te vas animando para la siguiente. Si salen bien las cosas al final todo está bien y estoy contenta”.

“Ha sido un partido donde me he sentido muy a gusto. Es cierto que juego en la liga francesa y sé cómo juegan y sabíamos que era un partido que iba a costar porque son muy físicas. Al final con las reglas que nos dictaban los entrenadores hemos respondido bien y sacar el partido”, declaró. Para Cris Ouviña fue un partido especial, aunque reconoció que “siempre se sabe que hay un pique espacial con las francesas. Tienen un juego interior dominante y al final: a pegarnos, a bajar el culo más que nunca y sacar el partido adelante”.

ACB.COM

Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos