Nota de agencia

Casademont Girona anuncia el fichaje de Ademola Okulaja
El Casademont Girona ha comunicado la incorporación del ala-pívot comunitario Ademola Okulaja (28 años, 2.06 m.). Okulaja regresa de esta forma al que fue su primer club en la ACB, y en el que rindió a un gran nivel. Posteriormente jugaría en el F.C. Barcelona y Unicaja, y este verano firmó contrato con Utah Jazz. A nivel internacional, es uno de los puntales de la selección alemana


Ademola Okulaja, un refuerzo de nivel internacional para el Casademont Girona (Foto EFE)

Gerona, 11 noviembre 2003 (Europa Press).- El Casademont Girona ha fichado de nuevo al pívot alemán de origen nigeriano Ademola Okulaja, de 28 años de edad y 2´06 metros de altura, que firma hasta final de temporada por el club que le hizo debutar en la Liga ACB, en el que pasó una temporada antes de marcharse un año al FC Barcelona y de recalar la pasada campaña en el Unicaja de Málaga.

Okulaja, natural de Lagos (Nigeria) pero con nacionalidad alemana, reforzará al Casademont Girona, ahora tercero por la cola en la clasificación de la ACB con tres victorias y siete derrotas, después de que el pasado verano intentara dar el salto a la NBA y de que en octubre fuera cortado por los Utah Jazz y se quedara finalmente sin equipo.

El otra vez jugador del club gerundense, internacional con la selección absoluta de Alemania, se formó en el Alba de Berlín y después estuvo cuatro años en la Universidad de North Carolina, hasta 1999, cuando volvió al Alba. Posteriormente, jugó la liga de verano de la NBA en Boston y firmó un contrato con los Philadelphia 76ers, aunque no llegó a debutar en la NBA.

Fue entonces, tras quedarse a las puertas de la mejor liga del mundo, como ahora, cuando fichó iniciada la temporada por el Casademont Girona, en el que jugó a partir de diciembre aquella campaña 2000/01, que luego le sirvió para fichar por el Barcelona, donde estuvo la temporada 2001/02. La pasada campaña jugó en el Unicaja.

En total, ha disputado 104 partidos (2.885 minutos) en la ACB, con un promedio de 13,7 puntos y 6,6 rebotes por encuentro. Sus mejores estadísticas fueron precisamente con el Casademont Girona en su primera temporada en España, entre las cuales figura su máxima anotación en un partido, 36 puntos en la visita al DKV Joventut (82-90).


Últimos artículos relacionados con C.B. Girona S.A.D.
Últimos artículos relacionados con A. Okulaja



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos