Artículo

Guadalajara vibra con el baloncesto en el Circuito de Pretemporada Movistar
La ciudad alcarreña vivirá hoy el segundo intenso día de competición en el Pabellón Multiusos. Este mismo lunes al mediodía ha tenido un lugar un acto en el que las autoridades han coincidido con dos de los equipos participantes: UCAM Murcia y Unicaja.

ACB Photo


Guadalajara, 3 de septiembre de 2018.- El Circuito de Pretemporada Movistar by Liga Endesa ha arrancado este domingo en Guadalajra. Monbus Obradoiro, Montakit Fuenlabrada, Movistar Estudiantes, San Pablo Burgos, Unicaja y UCAM Murcia se enfrentan en tierras alcarreñas en el primer fin de semana de competición para muchos de los equipos de la Liga Endesa.

La ciudad de Guadalajara vibró ya este domingo con la primera jornada de partidos y este lunes al mediodía se ha realizado la presentación del evento sobre el parqué del Pabellón Multiusos de Guadalajara. El Director de Marca de la ACB, Ricardo de Diego, posó en el centro de la pista junto con el Alcalde de Guadalajara, Antonio Román y el Diputado general de Deportes, Lucas Castillo.

A estas autoridades, se les añadió los jugadores Carlos Suárez y Sadiel Rojas como representantes de Unicaja y UCAM Murcia, dos de los equipos participantes en este Circuito de Pretemporada Movistar en tierras alcarreñas.

El alcalde de Guadalajara, Antonio Román, quiso “dar las gracias a la ACB, a Movistar y a todos los patrocinadores que hacen posible que ciudades que son ACB puedan disfrutar del mejor baloncesto del país” y admitió que “se ponen los pelos de punta al ver a los mejores baloncestistas jugando en el Multiusos". Además, añadió que Guadalajara es “una ciudad que potencia la base y ciudad europea del deporte en 2018” y argumentó que “el deporte es un espejo sano en el que mirarse y la ACB y sus jugadores son una oportunidad magnífica para los niños y niñas que juegan al baloncesto en Guadalajara”.

Por su parte, el Director de Marca de la ACB, Ricardo de Diego, también quiso “dar las gracias a Guadalajara y a las instituciones por su hospitalidad, amabilidad e instalación que han permitido sacar al baloncesto fuera de su territorio natural” y valoró que los primeros partidos “han sido espectaculares y la gente ha disfrutado mucho”.

Finalmente, el Diputado general de Deportes, Lucas Castillo, recordó que “Guadalajara es la gran capital del deporte, por lo menos en Castilla-La Mancha” y valoró que este Circuito de Pretemporada Movistar en tierras alcarreñas es “fruto de un trabajo realizado durante muchos años que ha hecho que Guadalajara sea reconocida por su labor organizativa en España, en Europa y en el mundo”.

La competición en este Circuito de Pretemporada Movistar se reanudará esta misma tarde, con los choques entre Monbus Obradoiro y UCAM Murcia (18h, Movistar Deportes 1 y GOL) y San Pablo Burgos y Unicaja (20h, Movistar Deportes 1). Ambos partidos, además, se podrán seguir a través de ACB.COM, el canal de la Asociación en YouTube y el perfil oficial en Facebook.

ACB.COM

Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos