Nota de agencia

Garbajosa: "Scariolo puede compatibilizar selección y Raptors"
El presidente de la Federación Española de Baloncesto (FEB), Jorge Garbajosa, aseguró este lunes que el seleccionador nacional, el italiano Sergio Scariolo "es capaz de compatibilizar perfectamente" su cargo en la selección con el de entrenador ayudante de los Toronto Raptors de la NBA estadounidense


Foto FEB

Madrid, 3 Sep. 2018 (EFE).- ."Sergio, por su capacidad de trabajo e intelectual es capaz de compatibilizar perfectamente ambos cargos", señaló Garbajosa, que acompañó a Scariolo este lunes en la presentación de la lista de jugadores que disputarán los partidos de clasificación para el Mundial 2019 contra Ucrania y Letonia, el 14 y 17 de septiembre.

Garbajosa, que compartió hoy con Scariolo su primera comparecencia ante los medios de comunicación tras anunciarse su compromiso con la franquicia estadounidense en el mes de julio, calificó la jornada como "un día de felicidad" para él y toda la Federación.

"Todos sabemos lo que ha pasado en el verano y esto es consecuencia del trabajo y de la predisposición de las partes, la franquicia de Toronto, Sergio por su compromiso con la selección, y por la parte de la FEB para conjugar los intereses de todos para que todos seamos felices"
, manifestó el presidente de la Federación.

Para Garbajosa, con Scariolo compatibilizando ambos cargos la selección "tiene lo que quiere" al contar con su técnico, y la franquicia canadiense de la NBA contará "con un entrenador con la experiencia de Sergio Scariolo" en su equipo técnico, que será "un plus" para los Raptors.

El entrenador italiano, a su vez, confirmó que tiene autorización de los Toronto Raptors para venir a todos los partidos de la selección correspondientes a la clasificación del Mundial 2019, a través de "un mecanismo interno" con su equipo.

Scariolo aseguró que en los últimos años, dedicado en exclusiva a la selección y la federación, ha podido "ampliar muchísimo el conocimiento" sobre jugadores nacionales profesionales y en formación, y que su experiencia en la NBA le permitirá aportar a la selección española "novedades metodológicas, sistemas y detalles del mejor baloncesto del mundo".

"Creo que respecto a antes, donde seguía estando en baloncesto europeo, probablemente la aportación que puede traer a nuestra selección, no solo al primer equipo, podrá ser de un nivel muy superior. Es una de las cosas que me han movido a ir a la NBA, aprender y enriquecerme profesionalmente en todos los sentidos"
, añadió, en referencia a las veces que compatibilizó la selección con equipos europeos como el Khimki ruso o el Olimpia Milán italiano.




© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos