Artículo

El UCAM Murcia debuta en Guadalajara con un triunfo arrollador (75-104)
La segunda jornada del Circuito de Pretemporada Movistar de Guadalajara arrancó con el arrollador triunfo del UCAM Murcia frente al Monbus Obradoiro (75-104). Con un juego muy físico, la aportación de todos sus jugadores y una intensa defensa, los de Javi Juárez dominaron a un equipo gallego que pagó caro el desgaste sufrido en su debut en el torneo

Redacción, 3 sep. 2018.- El UCAM Murcia ha empezado a lo grande su participación en el Circuito de Pretemporada Movistar de Guadalajara, arrollando al Monbus Obradoiro por un contundente 75-104.

ACB Photo / E. Cobos

El equipo murciano entró mejor en el partido, moviendo bien el balón para encontrar el tiro y apretando en defensa, lo que complicaba el ataque del conjunto gallego. Así, con un parcial de salida de 0-4, empezó a marcar el terreno. Fue Maxime de Zeeuw el encargado de mantener a su equipo y, gracias a sus dos triples, la diferencia no fue mayor (6-8, m. 4).

Pero la buena defensa que estaba aplicando el equipo murciano seguía haciendo mucho daño a su rival. Además, eso le permitió nuevas opciones de ataque que sabía aprovechar, lo que le llevó a colocarse 12 puntos arriba a menos de tres minutos para el final del primer cuarto (8-20).

El Monbus Obradoiro tenía que buscar soluciones y las encontró en el tiro exterior. Kostas Vasileiadis, primero y Ben Simons, después, sumaron desde más allá la línea de tres puntos. Pero la superioridad mostrada desde el arranque por el UCAM Murcia se mantuvo hasta la conclusión del periodo, al que se llegó con 14-29 en el marcador.

El guión del partido se mantuvo en el segundo cuarto. El juego más físico del UCAM Murcia seguía haciendo mella en un Monbus Obradoiro que no encontraba la manera de frenar el ataque rival.

Eso, además, provocó que los hombres de Javi Juárez jugaran mucho más sueltos, e incluso, ofrecieran espectáculo, como el mate de Emanuel Cate que colocaba el 24-39 mediado el cuarto.

ACB Photo / E. Cobos

Moncho Fernández gritaba a los suyos desde la banda y cambiaba piezas en su quinteto en busca de una mejoría en su juego, pero era difícil parar a un equipo que se mostraba mucho más fresco que el gallego, que estaba quizás pagando el esfuerzo realizado en el partido que le enfrentó al Montakit Fuenlabrada en la primera jornada de este Circuito de Pretemporada Movistar.

Pero poco cambió en los minutos que restaban para el descanso, al que se llegó con 24 puntos de ventaja para un UCAM Murcia en el que todos los jugadores estaban aportando (31-55).

El paso por el vestuario no varió mucho el panorama del encuentro. Mientras los jugadores de UCAM Murcia disfrutaban en cada jugada, a los de Monbus Obradoiro parecían pesarles las piernas.

Al conjunto gallego le costaba romper la férrea defensa del equipo murciano, lanzando tiros forzados que el aro escupía, frente a la facilidad anotadora que mostraban sus rivales en la mayoría de sus acciones. El parcial de 5-20 en siete minutos dejaba bien claro la enorme diferencia que se estaba viendo en la pista.
periodo.

ACB Photo / E. Cobos

En el último cuarto, al que se llegó con 43-81 en el electrónico, el juego se igualó, no tanto por la relajación del UCAM Murcia, cosa que no pareció ocurrir, sino por el pundonor mostrado por un Monbus Obradoiro que, pese a la gran diferencia que lucía en el électrónico, siguió peleando por cada balón, con mayor o menor fortuna, y buscando una mejoría en ataque que llegó de la mano del veterano Nacho Llovet, autor de cinco de los diez puntos logrados por su equipo en los primeros cuatro minutos del

Pero poco más podían hacer para evitar el triunfo de un UCAM Murcia que ha empezado fuerte su participación en este Circuito de Pretemporada Movistar (75-104).

ACB.COM

Últimos artículos relacionados con Obradoiro C.A.B. S.A.D.
Últimos artículos relacionados con C.B. Murcia S.A.D.
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos