Nota de agencia

Conde afronta el Mundial de Tenerife con la aspiración de estar en China
Conde se inició en el arbitraje en el curso 1989-90 y debutó en septiembre de 2001 en la máxima categoría, en la que acumula 566 partidos en la ACB.

Redacción, 4 Sep. 2018 (EFE).- El árbitro internacional Antonio Conde vivirá su tercera experiencia en un Mundial femenino de baloncesto en los campeonatos que se disputarán del 22 al 30 de septiembre en Tenerife, que afirmó que afrontará con "la aspiración importante" de poder estar por primera vez en uno masculino, el de China 2019.

"Ése es mi gran reto y supone una buena motivación, aunque no sólo depende de uno", declaró a Efe Conde tras conocer su designación junto a Luis Miguel Castillo, el otro colegiado español elegido de entre los catorce árbitros españoles internacionales que optaban a estar en la cita mundialista.

Conde, de 45 años y que el pasado año se estrenó en un Europeo masculino, en Turquía, y llegó a dirigir la final entre Serbia y Eslovenia, consideró que esta elección "siempre es una buena noticia, un signo de que confían en ti y aprecian el trabajo y el esfuerzo".

El colegiado cordobés también subrayó la importancia que supone "estar dentro de los veintisiete elegidos dentro un gran grupo de árbitros internacionales de todo el mundo que superan el centenar".

El de Tenerife será su segundo Mundial femenino consecutivo, pues ya estuvo en Estambul 2014, y el tercero en total después de su debut en Sao Paulo 2006, por lo que indicó que "éste será más cercano" al disputarse en España.

Por este motivo, Antonio Conde cree que lo vivirá "de otra manera, porque tiene más repercusión en nuestro país", aunque precisó que "luego, una vez se entra en modo competición, no hay mucha diferencia".

Conde se inició en el arbitraje en el curso 1989-90 y debutó en septiembre de 2001 en la máxima categoría, en la que acumula 566 partidos en la ACB.




© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos