Artículo

La Liga Endesa y Movistar+ establecen nuevos horarios
La Liga Endesa reorganiza junto a Movistar+ sus horarios para la temporada 2018-19, estableciendo cinco franjas de partidos cada fin de semana: los sábados se jugará a las 18:15 y a las 20:30, y los domingos a las 12:30/13:00, a las 17:00 y el Partidazo a las 19:15h. Además, por primera vez, la ACB y Movistar+ han definido desde el inicio los horarios de la primera vuelta, permitiendo a los aficionados y a los propios clubes organizar sus desplazamientos con meses de antelación


Redacción, 4 Sep. 2018.- La ACB y Movistar+ han establecido nuevos horarios para los partidos de la inminente temporada 2018-19 de la Liga Endesa. Así, las tres franjas existentes en las últimas dos campañas se amplían a cinco horarios de juego que englobarán cada fin de semana los nueve partidos de la competición.

La acción comenzará cada fin de semana los Sábados a las 18:15h con el primer ‘Partidazo’ de la jornada, y seguirá en un segundo turno a las 20:30h.

El Domingo por la mañana seguirá siendo protagonista con partidos en la franja matinal. En su mayoría, dichos encuentros comenzarán a las 12:30h, si bien aquellos disputados en las Islas Canarias lo harán media hora más tarde (13:00, hora peninsular; 12:00, hora local).

El Domingo por la tarde tendrá dos franjas para disfrutar del mejor espectáculo de forma continuada: la primera sesión será a las 17:00h, continuando con un horario reforzado para el ‘Partidazo’ de cada jornada en #Vamos, todos los Domingos a las 19:15h.

Horarios de las jornadas de fin de semana

Sábados
18:15h Partidazo en Movistar Deportes
20:30h

Domingos
12:30/13:00h
17:00h
19:15h Partidazo en #Vamos


Definidos los horarios de la primera vuelta

La ACB y Movistar+ han dado un nuevo paso en la organización del calendario definiendo la fecha y hora de la primera vuelta. Hasta ahora, el operador televisivo notificaba los horarios un mes antes de los encuentros, pero ambas partes han convenido aumentar la previsión de las elecciones y fijar con meses de antelación los encuentros de la ronda inicial*. Como única excepción, queda pendiente el horario de los partidos de la Jornada 17 (en función de la clasificación para la Copa del Rey).

Con la elección de Movistar+ de los encuentros de las 17 primeras jornadas*, los aficionados podrán planificar sus viajes y su agenda, sabiendo con varios meses de margen cuándo y dónde va a jugar su equipo cada fin de semana. Asimismo, esta distribución del calendario también ayudará a la planificación de los desplazamientos de los clubes.

Cabe recordar que la ACB ya aplicó técnicas novedosas en la elaboración del calendario de emparejamientos, estableciendo un criterio de ‘jornadas no idénticas’, facilitando con ello un calendario que recoja mejor las necesidades de los clubes, la compatibilidad de los desplazamientos y la disponibilidad de los pabellones.

* Los horarios anunciados están sujetos a cambios en caso de circunstancias excepcionales o cambio de elección televisiva. En todo caso, la ACB notificará cualquier cambio con una antelación suficiente.

DESCARGA EL CALENDARIO DE LA PRIMERA VUELTA

ACB.COM

Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos