Nota de agencia

La selección femenina de baloncesto prepara en Extremadura el Mundial
La capital cacereña acogerá a partir del sábado un torneo cuadrangular junto a Argentina, Grecia y Puerto Rico.

Redacción, 4 Sep. 2018 (EFE).- La selección española femenina de baloncesto entrena estos días en el pabellón "José Manuel Calderón" de Villanueva de la Serena (Badajoz), donde prepara el próximo Mundial de Tenerife.

Las jugadoras estarán hasta mañana, miércoles, en esta localidad pacense y continuarán por tierras extremeñas hasta el próximo sábado, 8 de septiembre.

La capital cacereña acogerá a partir del sábado un torneo cuadrangular junto a Argentina, Grecia y Puerto Rico.

Sobre la Copa del Mundo, la jugadora Astou Ndour ha asegurado que no piensan en el futuro sino que van a ir "partido a partido".

Este año el Mundial se disputa en casa y para las jugadoras supone una "gran motivación", puesto que recibirán el calor de la afición y lo disputarán"con más ganas e ilusión", ha indicado.

En cuanto al cuadrangular de Cáceres, ha recordado que lleva tiempo entrenando con el equipo, pero sin jugar ningún partido, y que el sábado volverá a la cancha.

Al entrenamiento de este martes ha asistido el presidente de la Diputación de Badajoz y alcalde de Villanueva de la Serena, Miguel Ángel Gallardo, que ha transmitido a las jugadoras su satisfacción porque los entrenamientos previos al mundial hayan recalado en tierras extremeñas.

Gallardo ha destacado que la afición extremeña disfruta al máximo con el deporte de alto nivel.

Ha abogado porque estos tres días de entrenamientos en la región sean una apuesta firme por el deporte y la igualdad.

Tras el entrenamiento, las jugadoras han firmado autógrafos a los asistentes y han hecho entrega a Gallardo de un balón firmado por el equipo.




© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos