Nota de agencia

Oriol Paulí: "Nos hemos reforzado bien y no debemos ponernos límites"
El jugador del conjunto amarillo considera que este año no deben ponerle techo a sus aspiraciones: "Creo que el objetivo es ser mejores cada semana"

Paulí y Randolph pelean por el balón (ACB Photo / Ángel Martínez)

Redacción, 4 Sep. 2018 (EFE).- El jugador catalán del Herbalife Gran Canaria Oriol Paulí declaró a Efe que esta temporada el equipo isleño se ha "reforzado bien" y no tiene que "ponerse límites" en las diferentes competiciones que afrontará, tanto en la ACB como en la Euroliga de baloncesto.

Paulí restó importancia a la dura derrota sufrida por el Herbalife en el primer amistoso de pretemporada, disputado ante el Iberostar Tenerife (79-54) porque "a estas alturas de la pretemporada no escuece".

"También pudimos sacar cosas positivas y fue más un entrenamiento que un partido oficial, que ya llegarán y habrá que pelearlos para ganarlos; de momento, cada día intentamos avanzar y hacer mejor las cosas", comentó.

El 'Granca' tendrá una ocasión inmejorable para revertir ese resultado negativo en el próximo Torneo Encestarías ACB en Villagarcía de Arosa, donde se encontrará con el Monbus Obradoiro, UCAM Murcia y Alba de Berlín.

"Queremos plasmar lo que trabajamos en los entrenamientos diarios y dar pasos adelante; debemos 'abrir bien las orejas' para adaptarnos al juego de Salva Maldonado y hacer lo que él nos pide", dijo.

Sobre la plantilla configurada por el Herbalife para este curso, Paulí es optimista. "Cada año vienen jugadores nuevos y de gran nivel, y esta temporada nos hemos reforzado muy bien, con jugadores que han venido con mucha hambre, lo cual es muy importante. Debemos estar contentos con esas incorporaciones", aseguró.

El jugador del conjunto amarillo considera que este año no deben ponerle techo a sus aspiraciones.

"Creo que el objetivo es ser mejores cada semana. Siempre aspiramos a estar en la Copa del Rey y en los 'play-off' al título de Liga Endesa y, luego, si se puede llegar más arriba aún mucho mejor. A día de hoy no debemos ponernos límites, sino trabajar duro cada semana en todas las competiciones", reveló.

Asimismo, Paulí ha indicado que el Herbalife intentará realizar el mejor papel posible en su histórico estreno en la Euroliga.

"Todo el mundo sabe que es una competición dura y difícil, con muchos equipos expertos, pero no tenemos nada que perder. Además, a los rivales les resultará difícil jugar en nuestra cancha, porque nuestra afición aprieta muchísimo. Deberemos hacernos fuertes aquí", agregó.

El gerundense, que a sus 24 años cumple su quinta temporada consecutiva en el Gran Canaria, confía en "estar sano" durante el inminente curso.

"El año pasado padecí una lesión fuerte y confío en que ahora las lesiones nos respeten porque, cuando se producen las bajas, se complica la campaña. Espero que lleguemos lo más lejos posible como equipo, porque eso significará que habremos hecho una buena temporada", señaló.

Sobre su nuevo técnico, comentó que les ha pedido que sean un "equipo alegre".

"Salva Maldonado quiere que corramos y que no pensemos a la hora de tirar cuando tengamos una buena opción. Habrá que correr y defender duro, porque siempre han sido las señas de identidad del equipo y deberemos seguir manteniéndolas", indicó.

Por otro lado, Paulí está muy contento de integrar la lista de convocados por Sergio Scariolo para disputar los partidos clasificatorios del Mundial 2019 ante Ucrania y Letonia.

"Me satisface mucho ayudar a intentar conseguir el objetivo de la clasificación e iré a vivir la experiencia y a disfrutarla. Ya hemos hecho una gran labor sin la presencia de los 'cracks' que todos conocemos, pero sabemos que la meta aún no está conseguida y que aún hay cosas que hacer y que decir", concluyó.

Últimos artículos relacionados con Oriol Paulí



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos