Artículo

UCAM Murcia se impone a Montakit Fuenla y se va invicto de Guadalajara (62-76)
Dos de dos para el UCAM Murcia en el Circuito de Pretemporada Movistar de Guadalajara, de donde se marcha invicto tras vencer al Montakit Fuenlabrada por 62-76 en un encuentro en el que tuvieron que luchar hasta el final para deshacerse de un rival muy correoso. Eyenga (14 puntos), máximo anotador

Redacción, 4 sep. 2018.- La última jornada del Circuito de Pretemporada Movistar de Guadalajara ha comenzado con un trabajado triunfo del UCAM Murcia, que tuvo que emplear todas sus armas para doblegar a un correoso Montakit Fuenlabrada que tuvo en sus filas al máximo anotador del choque, Christian Eyenga (14 puntos).

ACB Photo / E. Cobos

Aunque en su primer encuentro el resultado de ambos había sido muy dispar (los fuenlabreños cayeron en la prórroga frente al Monbus Obradoiro y el UCAM Murcia arrolló al conjunto gallego), ambos equipos saltaron a la pista con la misma intensidad, aprovechando sus opciones de tiro y empleándose a fondo en defensa.

Un parcial 9-2 dio al Montakit Fuenlabrada las primeras ventajas del choque (13,8, m. 4), aunque la reacción rival no tardó en llegar. El acierto en el tiro libre de Milton Doyle y Sergio Llorente, seguido por un triple de Dejan Todorovic devolvía el empate al marcador en el minuto 6,5 (16-16).

Tras unos minutos en los que los errores se sucedieron en ambos lados de la pista, momento en el que se notó la falta de rodaje de los equipos, el Montakit Fuenlabrada mostró un punto más de intensidad defensiva, lo que le permitió llegar al final del primer cuarto con cuatro puntos de ventaja (23-19).

El parcial de 6-0 con el que se cerró el primer periodo se amplió en el inicio del segundo, tras una canasta de Sikiras, poniendo así mayor distancia en el electrónico (25-19). Pero la reacción murciana no tardó en llegar.

Un triple de Brad Oleson y un mate de Charlon Kloof llevaron de nuevo el marcador al empate (27-27), provocando la inmediata reacción de Agustí Julbe, que pedía tiempo muerto para volver a situar a su defensa e impedir que el UCAM Murcia encontrara canasta con facilidad.

Los minutos empezaban a pesar en los jugadores de ambos conjuntos y costaba que los puntos llegaran. Aún así, todavía se pudieron ver algunas buenas acciones, como una espectacular asistencia de Luka Rupnik a Daniel Clark o un gran mate de Kevin Tumba que provocaron los aplausos de los aficionados que asistieron al Palacio Multiusos de Guadalajara.

ACB Photo / E. Cobos

Con un ajustado 33-35 se fue al descanso el partido y los jugadores al vestuario, para recuperar fuerzas y ordenar las ideas. Tras la reanudación, el juego se ralentizó. Las canastas iban llegando con cuentagotas y costaba encontrar fluidez en el ataque.

Además, los errores se sucedían en ambas canastas, provocando los nervios en ambos banquillos. Fue un nuevo mate de Charlon Kloof el que pareció despertar a sus compañeros, especialmente a un Emanuel Cate que sumó cinco puntos consecutivos para volver a poner a su equipo con una pequeña ventaja cuando se entraba ya en el último minuto del periodo (50-55).

Dos tiros libres convertidos por Paco Cruz y una buena defensa que llevó a UCAM Murcia a agotar su posesión si lanzar a canasta, otorgó al Montakit Fuenlabrada una última opción de ataque que su técnico dibujó en un nuevo tiempo muerto.

El resultado fue el esperado por Julbe, ya que Marko Popovic consiguió la canasta y puso un ajustado 54-55 en el marcador, para entrar en el periodo definitivo.

(ACB Photo / E. Cobos

El UCAM Murcia comenzó este último cuarto más entonado que su rival. Ahora sí, pese a verse obligado a jugar posesiones largas debido a la defensa fuenlabreña, era capaz de encontrar el mejor tiro o de capturar el rebote para tener una segunda opción, lo que le permitió dar un nuevo estirón en el marcador (56-63, m. 31,5).

Esa diferencia, la mayor en todo el partido, no amedrantó a un Montakit Fuenlabrada que, como ya hiciera en su primer encuentro, no estaba dispuesto a dar el encuentro por perdido. Así, volvió a intentar una nueva remontada, pero ya no fue posible.

El UCAM Murcia se veía más cerca del triunfo y, con un Emanuel Cate intenso y atento a cada rebote, se hizo con el control del partido ya de manera definitiva. Un nuevo triple al borde de la posesión, esta vez de Brad Oleson, otorgaba una máxima diferencia de 10 puntos a los hombres de Javi Juárez (62-72), que se marchan de Guadalajara con dos triunfos en el bolsillo y buenas sensaciones (62-76).

ACB.COM

Últimos artículos relacionados con B. Fuenlabrada S.A.D.
Últimos artículos relacionados con C.B. Murcia S.A.D.
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos