Nota de agencia

Cafés Candelas Breogán cae ante Obras Sanitarias (65-76)
El conjunto dirigido por Natxo Lezkano inauguró su pretemporada con una derrota ante el equipo argentino (65-76), que remontó tras llegar a perder por 13 puntos

Salva Arco y Emir Sulejmanovic, en un descanso (Foto: CB Breogán)

Lugo, 4 Sep. 2018 (EFE).- El Cafés Candelas Breogán ha iniciado su preparación con una derrota (65-76) ante el Club Obras Sanitarias de Buenos Aires (Argentina), en un encuentro que ganaba de 10 al descanso y que se le escapó definitivamente en el último cuarto.

El conjunto lucense cedió el trofeo Vila de Sarria y, además, sufrió la lesión de Alex Brown, que solo pudo estar en pista algo más de dos minutos, en tanto que el argentino Lucio Redivo y Ricardo Úriz no participaron en el choque y tampoco lo hizo el Henk Norel.

En el conjunto bonaerense sobresalió Dion Dixon, que se fue hasta los 22 de valoración con 15 puntos, 12 de ellos desde la línea de 6,75, donde tuvo una efectividad del 50 por ciento.

Desde ese mismo punto, el Cafés Candelas Breogán inició el primer choque de la pretemporada con los triples de Salva Arco y Aleksandar Cvetkovic y un parcial de 8-0 en tres minutos que presagiaba un buen estreno.

El primer periodo concluyó con una ventaja de ocho puntos (26-8) para el nuevo equipo de la Liga Endesa gracias, sobre todo, al acierto en el tiro exterior.

Los gallegos mantuvieron sus muñecas firmes hasta el descanso, llegaron a ponerse 13 arriba (33-20) y el Obras Sanitarias solo pudo reducir la desventaja a diez puntos cuando el partido llegó al descanso (40-30).

Dixon, Anderson y Kemp empezaron a apretar el marcador tras el paso por el vestuario hasta igualarlo (45-45) por primera vez, pero el Cafés Candelas Breogán volvió a tomar impulso para escaparse de nuevo (50-45).

Con los triples de Cocha y Ale Zurbriggen y el acierto de Lockett, el Obras Sanitarias se puso al frente (52-53) en los últimos instantes del tercer cuarto, al que se llegó con empate (56-56).

En los últimos 10 minutos, los errores le pasaron factura al Cafés Candelas Breogán, que está en construcción tras lograr el ascenso hace unos meses, y los jugadores de Gregorio Martínez lo aprovecharon para alejarse en el marcador hasta los 13 puntos (63-76), que se quedaron en nueve a la conclusión del choque (65-76).

ESTADÍSTICAS DEL PARTIDO

65 - Cafés Candelas Breogán (26+14+16+9): Cvetkovic (10), Salva Arco (10), Belemene (-), Alec Brown (-), Volodymyr Herun (15) -cinco inicial-, Kyle Rowley (3), Lofberg (16), Sulejmanovic (8) y Christian Díaz (3).

76 - Obras Sanitarias (8+22+26+20): Alejandro Zurbriggen (10), Maurice Kemp (15), Eric Anderson (13), Pedro Barral (2), Dion Dixon (15) -cinco inicial-, Fernando Zurbriggen (5), Tomás Cocha (3), Luca Valussi (6), Juan Pablo Venegas (-), Lautaro Berra (-), Francisco Barbotti (1) y Phillip Lockett (6).

Incidencias: Partido amistoso con el trofeo Vila de Sarria en juego disputado en el Pabellón do Chanto, en la localidad lucense de Sarria.

Últimos artículos relacionados con C.B. Breogan S.A.D.



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos