Artículo

Tecnyconta Zaragoza desvela sus dorsales para la temporada 2018-2019
El Tecnyconta Zaragoza tiene una plantilla con muchos cambios con respecto a la temporada pasada, que se plasman también en la elección de dorsales. Descúbrelos

Dorsales del Tecnyonta Zaragoza (Basket Zaragoza)

Zaragoza, 5 Sep. 2018.- Tras descubrir ayer cómo serán las nuevas equipaciones de Mercury que lucirá a lo largo del próximo curso, el conjunto aragonés ya conoce los números que defenderán sus jugadores en la Liga Endesa. Una plantilla con muchos cambios con respecto a la temporada pasada, que se plasman también en la elección de dorsales.

Los tres jugadores que repiten en la disciplina del club mantienen los suyos. De esta forma, en su tercera temporada como rojillo, Jonathan Barreiro lucirá por segunda campaña consecutiva el ‘7’. El último en llegar a la pretemporada, Bo McCalebb, volverá a enfundarse el ‘4’, como ya hiciera durante nueve partidos el pasado curso; mientras que el canterano Carlos Alocén arrancará su aventura en el primer equipo con el ‘12’ con el que debutó en la Liga Endesa.

A partir de ahí, con las nuevas incorporaciones, comienza el baile de números en el vestuario. Los veteranos en la Liga Endesa Fran Vázquez y Nemanja Radovic continúan fieles a los dorsales con los que se les ha identificado toda su carrera, por lo que el gallego vestirá el ‘17’ y el montenegrino el ‘11’. Ocupado este que ha llevado en Valladolid, Granada o Manresa, Nacho Martín ha escogido el ‘3’, otro número muy especial para él, que lleva grabado en la piel y con vinculación a la modalidad 3x3 en la que también compite.

En su regreso a la Liga Endesa, Renaldas Seibutis defenderá el ‘10’ que ya lució hace casi una década en Bilbao y que le ha acompañado tanto en la selección como en los clubes más importantes de su país. Otro que regresa a la elite es Fabio Santana, que llevará por primera vez en su carrera el ‘9’. Por su parte, Javier Justiz continuará con el ‘00’ con el que es referente en la selección de Cuba y triunfó en Argentina. Al igual que Johnny Berhanemeskel, que vuelve a probar suerte con el ‘8’ que tan buen rédito le dio en Alemania el pasado curso.

Por último, Stan Okoye y Marc Martí son los protagonistas de los dos últimos cambios. Tras lucir el ‘11’ que llevó en la universidad o en sus dos etapas en Varese, el alero escoge el ‘5’ con el que compitió en Udine y que también ha defendido con la selección nigeriana. La nota más novedosa la aporta este año el ala-pívot ilerdense, que ante la imposibilidad de hacerse con el ‘17’ con el que debutó en la Liga Endesa y la EuroCup, y que ha defendido los dos últimos cursos en Lleida, le da la vuelta y competirá con el ‘71’ a la espalda.
Tecnyconta Zaragoza


Últimos artículos relacionados con Basket Zaragoza 2002 S.A.D.
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos