Artículo

Juan Carlos Navarro en su despedida: "Voy a darlo todo por este club"
En su despedida, Juan Carlos Navarro ha recordado a su familia, a sus compañeros y rivales, a todos los que le han acompañado en su larga y exitosa carrera. "Acabo una etapa genial de mi vida, pero empieza una etapa diferente, no menos emocionante, y voy a darlo todo por este club", ha asegurando "la Bomba"

Redacción, 7 sep. 2018.- El auditorio del FC Barcelona ha acogido la rueda de prensa en la que Juan Carlos Navarro se ha despedido del baloncesto en activo. En este acto, ha explicado cómo fue el momento de tomar la decisión de retirarse y cuál será su misión a partir de ahora, además de agradecer a todos los que le han ayudado a lo largo de su extensa y exitosa carrera.

Estas han sido las palabras de "la Bomba" en su despedida.

Foto EFE

"Quiero dar las gracias a todos los que han venido. Es el momento de decir adiós. Es un día importantísimo para mí. Ahora mismo me vienen muchas cosas a la cabeza de baloncesto, con el Barça y con la selección.

Estoy agradecido a todos, al club que me ha dado todo al máximo nivel, con muy buenos momentos y otros no tan buenos, y a la selección donde he ganado todo lo soñado.

Aunque mi idea era seguir un año más, he aceptado que ha llegado el momento y a partir de ahora seguiré formando parte del club desarrollando otra labor.

Ahora mi idea es sumar, poner mi experiencia y mis conocimientos para ayudar al club de otra manera. Ayudando a los jóvenes en la transición para llegar al primer equipo.

Quiero agradecer a mis padres y hermanos que me metieron en este mundo. A Vanesa y mis hijas, que sin ellas no hubiera llegado hasta aquí. A mis compañeros y rivales que seguro me han ayudado a ser mejor persona.

Agradecer también al vestuario, médicos, fisios, utilleros gente de prensa, a esa gente que hace una labor invisible pero súper importante.

De los entrenadores no me quiero olvidar, desde el primero al último, de todos me llevo algo positivo.

También quiero hablar del Palau. Echaré de menos la pista, competir, todo. Agradecido a toda la gente del Palau que es importante para el engranaje del Palau.

Y a los aficionados, que hemos vibrado juntos y vivido momentos históricos y noches inolvidables.

Gracias también a toda la prensa. Sé que a veces os ha costado sacarme las palabras, pero siempre me habéis tratado bien.

Mención aparte a mis amigos, siempre han sido un punto de apoyo.

A Pau, Ricky y Marc su presencia aquí, sois referentes mundiales. Pau, te esperaba, pero no he podido esperar más. Me hubiera gustado jugar un año aquí contigo.

Mi intención es que Juanqui no cambie. Acabo una etapa genial de mi vida, pero empieza una etapa diferente, no menos emocionante, y voy a darlo todo por este club.

El año pasado dije que acabé bien físicamente, me veía con cuerda, pero en conversaciones que tuve me dijeron que no querían que siguiera jugando, que querían hiciera otras cosas para el club, y después de conversaciones con el presidente, entendí que había que dar otro paso y seguir mirando para adelante.

Foto EFE

Ha sido un verano difícil. Me hubiera gustado despedirme de otra manera, en lo que respecta al equipo, después de dos temporadas difíciles. Pero la decisión ya está tomada. Hay que seguir adelante. Por eso firmé un contrato muy largo con el Barcelona.

Este primer año toca aprender. Me motiva ayudar a la gente joven a llegar al primer equipo.

Está claro que los resultados del filial no han sido los esperados, pero acabo de llegar, tengo que aprender cómo funciona todo. Creo que con mi experiencia podré aportar algo, ser un referente para los jóvenes.

Los últimos años los pasé mal, pero no el último. Acabé jugando minutos y bastante bien físicamente. Ellos pensaban que era el momento de dar el paso, acabando bien como lo hice.

Me quedo con la gente, los compañeros, y de títulos, me quedaría con las dos Euroligas. La primera porque fue en Barcelona con nuestra gente y la segunda porque jugué todavía mejor, fui MVP.

Molesta, porque te invitan a dejar algo que llevas haciendo toda la vida, el deporte que amas. Al principio choca, pero después lo asumí. Tengo 38 años y hay que mirar hacia el futuro.

Primero de todo, voy a formarme, aprender cómo es la gestión de la sección de basket.

He tenido muchos compañeros, recuerdo compañeros de habitación con los que he vivido muchas cosas. Referentes mundiales son los tres que están aquí. Creo que he sido un jugador respetado, he intentado ser un chico normal, y me llevo la amistad de compañeros y rivales.

Lo he tenido que hacer, he tenido que asumirlo. Pero cuando veo videos del equipo entrenando me pongo triste, he pasado un verano diferente, el más complicado de mi vida y eso todavía cuesta. Lo he tenido que hacer y ahora toca mirar hacia delante.

Si ellos te dicen que quieren que del siguiente paso, pero no en las pistas, al principio choca. Al principio un poco molesto, porque llegó de pronto, pero ahora asumirlo y ya está.

Como ha dicho el presidente, se podía haber hecho de otro modo, mejorar las cosas, de todo se aprende. Soy repetitivo, pero no hay nada que hacer. Si no cuentan contigo… Tengo claro que firmé este contrato que me uniría al club de mi vida durante mucho tiempo. Hablando con él decidimos que este era el momento. Se ha acabado bastante bien y ayudaré al club.

Foto EFE

A quién no le hubiese gustado jugar con Pau en el Palau. Es una pregunta que le han hecho a él y es una persona querida en el club. Ha dicho que es una situación difícil, por eso, aunque hubiera esperado dos temporadas más igual no hubiera sucedido.

Que hubiese podido estar más años en la NBA, seguro. Determinante no lo creo. Empezar en un club y terminar en el mismo, después de muchos años en él, es difícil.

Hemos hecho historia con la selección y es una selección que será muy difícil que alguien lo repita. He hablado con Jorge de muchas cosas, porque él hace poco que también pasó por esto y me ofreció su ayuda. Somos amigos desde hace mucho tiempo y hablamos de todo, pero no me ofreció nada en la federación.

Soy un chico que ha pasado por todas las categorías, algo difícil, que ha ganado muchos títulos, que se ha dejado la piel y el físico para ganar y todo con el equipo de mi vida. Es importante que la gente joven lo vea y se implique con el club".

ACB.COM

Últimos artículos relacionados con J.C. Navarro
Últimos artículos relacionados con F.C. Barcelona
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos