Nota de agencia

Barça Lassa-BAXI Manresa y MoraBanc Andorra-Divina Seguros Joventut, en Lleida
Lleida acogerá mañana sábado las semifinales de la Lliga Catalana, que enfrentarán a Barça Lassa y BAXI Manresa por un lado y a MoraBanc Andorra y Divina Seguros Joventut, por otro

Barcelona, 7 sep. 2018 (EFE).- Los encuentros de semifinales entre el MoraBanc Andorra-Divina Seguros Joventut (18:00 horas) y Barça Lassa-BAXI Manresa (20:00), abrirán mañana en el Pabellón Barris Nord de Lleida la 39ª edición de la Lliga Nacional Catalana ACB.

Foto Joaquim Alberch

La competición, tras el ascenso del BAXI Manresa esta temporada, vuelve a su formato habitual del Final a cuatro. La final se disputará el domingo a las 20:00 horas, en el mismo escenario.

El Barça Lassa de Svetislav Pesic parte como favorito en pos de su vigésimo segundo título, que sería el décimo consecutivo.

Para los azulgrana será el segundo encuentro de pretemporada tras debutar, el pasado día 2, con una derrota frente al Divina Seguros Joventut (62-65) en el torneo BBVA de Sant Julià de Vilatorta.

Pesic, que cuenta ya con los seis fichajes de esta temporada: Chris Singleton, Jaka Blazic, Kevin Pangos, Kyle Kuric, Adam Pustovyi y Roland Smits, tiene las bajas de Kevin Séraphin y Adam Hanga, en la recta final de la recuperación de sus lesiones.

En el BAXI Manresa, que debutó en la pretemporada ganando al MoraBanc Andorra (77-75), su nuevo entrenador Joan Peñarroya espera que el equipo se consolide en su retorno a la Liga Endesa.

El técnico manresano contará con tres de los cuatro nuevos fichajes de esta temporada: Ryan Toolson, Marko Lukovic y Pere Tomás. Álex Renfroe llegó ayer a Manresa y no estará.

Tiene las bajas de otros tres, los lesionados Justin Doellman y Álvaro Muñoz y Cady Lalanne, con problemas de visado. Se espera que el estonio Sim-Sander Vene, fichado por un mes y medio, si pueda estar con el equipo.

Los manresanos aspiran a su séptima final después de lograr dos veces el título (1997 y 1999).

En la otra semifinal, el Divina Seguros Joventut de Carles Duran, aspira a lograr su décimo segundo título, algo que no consigue desde 2008.

Tras la llegada de Quincy Miller, que debutará en la semifinal, contará ya con todos sus nuevos fichajes: Dakota Mathias, Shawn Dawson y Conor Morgan, que han brillado en la pretemporada. La única baja es el pívot sueco Simon Birgander, lesionado, y espera contar con Marko Todorovic, que aún no ha decidido su futuro.

Frente a los verdinegros estará el MoraBanc Andorra que inicia un nuevo proyecto a las órdenes de Ibon Navarro. El equipo no ha ganado nunca la Liga Catalana, pero ha disputado tres de las cuatro últimas finales, perdiendo ante el FC Barcelona.

Esta temporada ha realizado cinco fichajes, Rafa Luz, Dylan Ennis, Michele Vitali, Reggie Upshaw y Shayne Whittington, ahora lesionado.

Aun así, lo más importante es que ha logrado mantener a jugadores claves de la pasada campaña como John Shurna, Andrew Albicy,David Walker, David Jelinek, Moussa Diagne o Oliver Stevic, que ayer jugó sus primeros minutos tras su intervención en el tendón de aquiles.

El equipo andorrano demostró estar en un buen momento, ganando en Les Escaldes al Pau Orthez francés por 100-79.




© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos