Nota de agencia

Valencia BC triunfa en el duelo en Inca ante Movistar Estudiantes (71-66)
El Valencia Basket suma su segunda victoria en dos partidos, tras derrotar al Movistar Estudiantes con el buen final de Mike Tobey, autor de 15 puntos. Dario Brizuela fue el máximo anotador del partido, con 19

Valencia, 8 Sep. 2018.- Valencia Basket sumó el triunfo en su segundo compromiso de la pretemporada al llevarse el triunfo ante Movistar Estudiantes (71-66) en Inca. En un partido igualado, el equipo taronja certificó el triunfo con un buen final de Mike Tobey y una sólida actuación de Bojan Dubljevic y Louis Labeyrie. El encuentro fue muy especial para Joan Sastre, que fue ovacionado y homenajeado en su regreso a la pista donde debutó como profesional hace algo más de una década. El base francés Antoine Diot, que realizó todo el calentamiento con el equipo, finalmente no disputo de minutos. Fernando San Emeterio no viajó con el equipo por precaución debido a unas molestias en la rodilla izquierda.

Jaume Ponsarnau comenzó el partido con el quinteto formado por Sergi García, Matt Thomas, Joan Sastre, Aaron Doornekamp y Bojan Dubljevic. Un triple de Doornekamp equilibró las dos canastas iniciales del equipo colegial y una canasta de Sastre tras una preciosa asistencia de Dubljevic puso por encima al equipo taronja. Un nuevo triple de Doornekamp elevó el parcial a 8-0. Y Matt Thomas con el tercer triple taronja y un mate en transición de Mike Tobey llevaron a Berrocal a parar el partido con 13-6 al paso por el minuto 6. Caner-Medley y Brizuela con dos canastas seguidas reactivaron al Movistar Estudiantes pese a los puntos de Matt Thomas y Perl con una bandeja por elevación puso a uno a los madrileños. Tobey anotó el triple, pero Perl se lo devolvió y Arteaga colocó el 18-19 con un acierto desde la media distancia. Un triple de Peña dio algo de renta al Movistar Estudiantes pero un gancho de Will Thomas lo dejaba en 20-22 al final del primer acto.

El cuadro madrileño castigó las pérdidas valencianas y la falta de acierto en el inicio del cuarto para correr, pero solo pudo abrir una brecha de cuatro puntos y un triple de Puerto y un gancho de Dubljevic pusieron el 25-24. Cook dio otro tirón para los colegiales y Valencia Basket se cargó de personales, lo que aprovechó Movistar Estudiantes para llegar con 25-30 a la mitad del segundo cuarto desde el tiro libre. Matt Thomas y Dubljevic bajo el aro dieron algo de ritmo a la ofensiva taronja y un triple de Matt Thomas volvía a poner por delante al Valencia Basket a dos minutos del descanso (32-30). Hakanson metió el triple y Labeyrie encestó un aro pasado para llegar con 34-33 al intermedio.

La segunda mitad comenzó con un alley-oop bajado por Tobey, Vicedo y Brizuela le dieron la vuelta y Labeyrie lo volvió a empatar. Y todo en menos de un minuto de tercer cuarto. Valencia Basket encontró al francés Labeyrie en las siguientes acciones para que convirtiera seis puntos seguidos, pero Vicedo y Brizuela mantenían el partido equilibrado (45-45 min.25). Van Rossom y Tobey volvieron a conectar para el mate del pívot norteamericano y Dubljevic desde el tiro libre se unían para mantener por encima al equipo taronja pero Movistar Estudiantes volvió a aprovechar un par de errores para empatar el partido de nuevo. Un triple de Suton equilibró los tiros libres del equipo taronja, Puerto anotó bajo el aro y un cuarto de tanto equilibrio no podía acabar de otra forma que con el empate a 54 que pusieron los tiros libres de Hakanson.

Una acción individual de Will Thomas, un triple de Doornekamp, dos tiros libres de Tobey y una canasta tras robo de Matt Thomas supusieron un parcial de 9-0 que llevaron a Berrocal a parar el partido con 63-56. Brizuela rompió el parcial en contra tras varios rebotes ofensivos pero Tobey también barrió en aro contrario para palmear la pelota dentro del aro. Tras otra buena defensa, Tobey se fabricó la canasta bajo la canasta pero Movistar Estudiantes se agarraba al partido a través de segundas opciones. Aunque también Doornekamp pudo palmear el tiro de Abalde para entrar ocho arriba a los tres minutos finales. El equipo madrileño se acercó a cuatro con un triple de Omar Cook pero los tiros libres de Dubljevic permitían al equipo taronja afrontar la recta final con ventaja.

Estadísticas completas del partido

Valencia Basket - 71: García (1), Puerto (6), Abalde (1), Labeyrie (10), Van Rossom (0), Will Thomas (4), Tobey (15), Dubljevic (9), Vives (0), Matt Thomas (12), Sastre (2), Doornekamp (11).

Movistar Estudiantes - 66: Sola (0), Hakanson (5), Brizuela (19), Vicedo (5), Cook (5), Peña (3), Suton (5), Grytsak (0), Perl (13), Jankovic (5), Caner-Medley (4) y Arteaga (2).

Revive el partido completo

Valencia Basket


Últimos artículos relacionados con Valencia Basket Club S.A.D.
Últimos artículos relacionados con C. Estudiantes S.A.D.



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos