Nota de agencia

El Barça Lassa doblega a Toolson para meterse en la Final catalana (78-63)
Ante Tomic (15 puntos) lideró al Barça Lassa en el triunfo en la semifinal de la Lliga Catalana ante un Baxi Manresa (78-63) que tuvo en Ryan Toolson a su gran bastión ofensivo (21 tantos)

Jaka Blazic protege el balón (Foto M.A. Chazo / FCBQ)

Lleida, 8 Sep. 2018 (EFE).- El Barça Lassa, que ha vencido al Baxi Manresa por 78-63, disputará el domingo (20:00 horas) en el pabellón Barris Nord de Lleida la final de la 39ª edición de la Lliga Catalana ACB.

El Baxi Manresa aguantó bien hasta el tercer cuarto y el buen partido de Ryan Toolson (21 puntos) fue insuficiente para la frenar la batería interior azulgrana con Ante Tomic (15 puntos), Pierre Oriola (13) y Víctor Claver (9), junto a la buena dirección de Thomas Heurtel (12 puntos).

Será la cuarta final entre azulgranas y andorranos, saldadas todas con victorias barcelonistas. El MoraBanc Andorra luchará por su primer título y el Barça Lassa por el 22º en la que será su 34ª final.

El Barça Lassa presentaba las bajas de Kevin Séraphin y Adam Hanga, en la recta final de la recuperación de sus lesiones, y de Pau Ribas por precaución.

En el Baxi Manresa, Joan Peñarroya también ha tenido cuatro ausencias importantes: los lesionados Justin Doellman y Álvaro Muñoz, además de Cady Lalanne, con problemas de visado y Alex Renfroe, que ha llegado esta semana. Sí ha podido contar con el estonio Siim-Sander Vene, relevo temporal de Doellman, y que ha estado a buen nivel.

El Barça Lassa salió lanzado con Tomic y Heurtel muy acertados (11-4, minuto 5), pero un tiempo de Peñarroya frenó a los azulgrana y un parcial de 0-10, con un gran Toolson, ponía arriba a los manresanos (11-14, minuto 8).

Pesic realizó un triple cambio colocando a Kevin Pangos de base, pero un una canasta del danés Lundberg dejaba el marcador en 11-16 y le obligaba a parar el partido para lograr que sus hombres volvieran con más intensidad y acabaran el primer cuarto con empate a 16.

Los azulgrana volvieron a la carga por medio de Oriola y Tomic (31-21, minuto 16), pero el joven Jordan Sakho, el lituano Gintvainis y el omnipresente Toolson llevaban a su equipo al empate (33-33, minuto 20) tras un tiempo de Pesic y Tomic, el nuevo capitán azulgrana, desequilibró al descanso (35-33).

Los manresanos aguantaron bien hasta mediado el tercer cuarto (43-42) con Toolson impecable, pero el retorno de Heurtel a la pista revolucionó el partido y con 50-43 (minuto 27), Peñarroya pedía tiempo para salir de la presión azulgrana en toda la pista.

Los hombres de Pesic, que acabarían con un balance de 1/14 en triples, se mantenían por medio de acciones de Heurtel y su dominio en la pintura, cerrando el cuarto con 59-53.

Toolson, que no había jugado en el tercer cuarto volvía a pista (61-53, minuto 33) y Pesic colocó a Kuric sobre él y Pangos relevaba a Heurtel, pero el francés volvía rápidamente y el Barça Lassa ya jugaba con dos bases para marcar el ritmo.

A partir de ahí, el Barça Lassa, con más recursos, fue ampliando la ventaja hasta el 78-63 final.

Estadísticas completas del partido

78 - Barça Lassa (16+19+24+19): Heurtel (12), Blazic (6), Singleton (6) Claver (9), Tomic (15) -cinco inicial-, Pangos (6), Smits (6), Pustovyi (-), Oriola (13) y Kuric (5).

63 - BAXI Manresa (16+17+20+10): Gintvainis (9), Toolson (21), Tomás (2), Lukovic (8) y Sakho (6) -cinco inicial- Lundberg (8), Pérez (-), Jou (-), Sima (-), del Águila (2), Vene (7) y Orrit (-).

Árbitros: Martín Bertrán, Aliaga y Padrós.

Eliminado: Sakho (m.39)

Incidencias: Segundo encuentro semifinal de la Liga Catalana 2018, disputado en el pabellón Barris Nord de Lleida ante unos 2500 espectadores.

Últimos artículos relacionados con F.C. Barcelona
Últimos artículos relacionados con Bàsquet Manresa S.A.D.



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos