Artículo

Iberostar Tenerife se exhibe contra Partizan (103-65)
El conjunto aurinegro cerró el Circuito Movistar de Tarragona con una exhibición contra Partizan (103-65). Tras un primer cuarto igualado, los aurinegros rompieron el encuentro en el segundo periodo y se pasearon en la segunda mitad. Sebas Saiz y Tim Abromaitis, imparables

San Miguel, presionado por detrás (ACB Photo / J.C. Borrachero)

Tarragona, 9 Sep. 2018.- El Iberostar Tenerife puso fin al Circuito Movistar de Tarragona con una exhibición contra el Partizan (103-65). Los hombres de Txus Vidorreta rompieron el partido en el segundo cuarto con un parcial de 16-0 y se pasearon en la segunda mitad. Sebas Saiz y Tim Abromaitis, imparables con 29 y 28 créditos de valoración respectivamente.

Con la aportación de todos los jugadores en pista, un colectivo Iberostar Tenerife saltó al parqué muy metido en el encuentro y dominó en los primeros compases contra el Partizan. A pesar de que los serbios aprovecharon dos contraataques seguidos para acercarse, los aurinegros, liderados por Rodrigo San Miguel, marcaban el ritmo del partido.

Tras unos minutos de dudas, los de Belgrado despertaron y, con un parcial de 3-13 bajo la dirección de Marcus Paige, pasaron a llevar la iniciativa y tomar la ventaja en el marcador. Con la segunda unidad en pista, el Iberostar Tenerife respondió al Partizan y volvió a ponerse por delante en el marcador antes del final del primer cuarto (25-23).

Los hombres de Txus Vidorreta salieron en el segundo periodo muy enchufados y abrieron hueco en el marcador desde el triple: dos aciertos seguidos desde el 6,75 de Ferran Bassas y otro de Lucca Staiger. Los aurinegros continuaron haciendo daño desde el exterior y consiguieron una primera ventaja de dobles dígitos.

Brussino continuó tirando del carro del Iberostar Tenerife en ataque y, poco a poco, los canarios fueron aumentando la diferencia en el marcador. Los de Vidorreta consiguieron antes del descanso un espectacular parcial de 16-0 gracias al juego colectivo, y los aurinegros se marcharon a los vestuarios con el encuentro prácticamente sentenciado (55-32).

El Iberostar Tenerife salió en la reanudación decidido a seguir poniendo tierra de por medio y alcanzó una máxima ventaja de 31 puntos tras un triple de Brussino. Con el encuentro ya decidido, los aurinegros se empezaron a gustar con espectaculares acciones, mientras que el Partizan no encontraba la manera de hacer daño a su rival (72-45).

Los últimos 10 minutos pasaron con los dos equipos intercambiando golpes y canastas. Los aurinegros, muy compenetrados y coordinados, fueron capaces de ir aumentando la diferencia y cerraron el encuentro paseándose ante el rival y dejando muy buenas sensaciones sobre el parqué (103-65).

ACB.COM

Últimos artículos relacionados con CB 1939 Canarias
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos