Nota de agencia

Lucas Mondelo, de récord: 93 victorias con la selección femenina
Tras la victoria de la selección femenina en el amistoso ante Grecia, Lucas Mondelo suma ya 93 victorias con el combinado nacional, superando a Chema Buceta y colocándose en el líder histórico

Lucas Mondelo da instrucciones a Marta Xargay (Foto FEB)

Cáceres, 9 Sep. 2018 (EFE).- La selección femenina venció a Grecia en el cuadrangular de Cáceres y convirtió a Lucas Mondelo en el seleccionador español femenino con más victorias de la historia de España; el técnico catalán firma 93 victorias (de los 104 partidos dirigidos) como seleccionador absoluto.

Mondelo supera así a Chema Buceta, que se queda en segundo puesto histórico con 92 victorias en 180 partidos.

Con la victoria frente a Grecia, España abandona Cáceres con récord para el técnico y buenas sensaciones de cara al Mundial, que arranca en Tenerife el 22 de septiembre.

Tras el partido, Mondelo ha destacado la gran rotación del banquillo. De hecho, cuando quedaban dos minutos para terminar el primer cuarto, el seleccionador ya había usado a todas sus jugadoras.

"Cuando jugamos sin balón, Laia Palau da de comer a todo el mundo", ha destacado el técnico sobre el trabajo de la base internacional.

Otro de los nombres decisivos del partido frente a Grecia, Cristina Ouviña, ha subrayado que la sensación de cara al Mundial es "otra vez, muy buena" y que han puesto un "broche final muy bonito" en el cuadrangular cacereño.

"Vamos con otra mentalidad más positiva a Tenerife, al último torneo antes del Mundial; debemos seguir en esta línea, con dureza en defensa y soltura en ataque", en palabras de Ouviña.

También ha hablado Bea Sánchez, que ha precisado que tanto Argentina como Grecia "son buenos equipos", pero que las españolas han salido "fuertes, controlando bien la defensa. Lo que nos ha permitido correr y meter canastas fáciles, pero todo rival es difícil y cada partido es complicado".




© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos