Artículo

Sastre: "Cerrar los partidos en defensa debe ser una de nuestras señas"
"Cerrar los partidos desde la defensa debe ser una de nuestras señas de identidad. En el ataque no siempre vas a estar acertado", explica Joan Sastre en el arranque de la nueva temporada del Valencia Basket

ACB Photo / M. Á. Polo

Valencia, 10 Sep. 2018.- El fin de semana ha sido muy especial para el escolta de Valencia Basket Joan Sastre. Casi una década después, volvió a jugar en la pista donde debutó como profesional. Y lo hizo con victoria. Desde ayer tarde está concentrado con la Selección Española de cara a los dos primeros partidos de la segunda fase de la clasificación para la Copa del Mundo 2019.

Volver a Inca el sábado noche fue algo que hizo feliz al jugador taronja: “Estoy muy contento, muy emocionado de volver a esta pista delante de esta afición que me vio crecer, que me vio debutar en esta pista hace ya unos cuantos años. Siempre es emotivo volver aquí a casa. Hace ya tiempo, en 2009, que me fui de aquí y no había vuelto a jugar aquí. Es verdad que estoy muy agradecido a la gente que lo ha hecho posible, les agradezco mucho la oportunidad de volver a jugar aquí en casa. Y lo más importante es que hemos disfrutado mucho”.

Aunque Valencia Basket ha sumado dos triunfos en sus dos primeros encuentros de preparación, Joan Sastre le quita importancia a los resultados en esta fase de la pretemporada: “El del sábado fue el segundo partido que hemos jugado, hemos ganado los dos. Pero ahora mismo en pretemporada los resultados son lo de menos, lo que importa son las sensaciones. Saber lo que hacemos mal y poder corregirlo en las máximas sesiones de entrenamiento posibles. Mejorar poco a poco y llegar lo mejor posible al inicio de la Liga Endesa en Málaga”.

Ante Movistar Estudiantes, el equipo taronja resolvió un partido igualado con un parcial de 9-0 en el último cuarto y cerrando su aro en las últimas posesiones. Una dinámica que Sastre espera que se repita: “Creo que cerrar los partidos desde la defensa debe ser una de nuestras señas de identidad. En el ataque no siempre vas a estar acertado y la defensa es una cosa de trabajo que eso siempre se puede poner. De momento, en los dos partidos que llevamos esta pretemporada lo estamos consiguiendo”.

Desde la noche del domingo, Joan Sastre y su compañero Sergi García están en Guadalajara concentrados con el equipo nacional. El reto, mantener el cero en el casillero de derrotas de la fase de clasificación para el Mundial de 2019 en sus compromisos en Ucrania del viernes y ante Letonia del lunes 17. Joan reconoce que se incorpora a la selección “con muchas ganas. El año pasado no pude ir a ninguna ventana y la verdad que es que voy con mucha ilusión y muchas ganas de cerrar la clasificación para la Copa del Mundo de este verano”.
Valencia Basket


Últimos artículos relacionados con Joan Sastre
Últimos artículos relacionados con Valencia Basket Club S.A.D.
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos