Nota de agencia

La selección femenina empieza el esprint final hacia el Mundial
La selección femenina se ha despedido en la sede de Endesa antes de poner rumbo a Tenerife, donde disputará el Mundial. "Nos ponemos como objetivo dar lo mejor de nosotras y competir al máximo", ha declarado Alba Torrens

Foto FEB

Madrid, 10 Sep. 2018 (EFE).- La selección femenina comienza el esprint final en la preparación de cara al Mundial de Tenerife (del 22 al 30 de septiembre) y lo hizo con un pequeño acto de homenaje en Madrid a las jugadoras que partirán este martes hacia la isla.

El acto en el que intervinieron Jorge Garbajosa, presidente de la FEB; Borja Prado, presidente de Endesa, y Mariano Soriano, director de deportes del CSD, también contó con la actuación en directo de la cantante Marta Soto, que interpretó la canción Un sueño compartido, himno y leitmotiv de la preparación mundialista de las españolas.

"Este acto, en un día muy importante para la FEB, no es tanto una despedida sino un gesto de cariño a una selección que nos ha dado tanto en los últimos años. Hemos alcanzado cotas que el baloncesto femenino no había conseguido nunca, junto al trabajo de mucha gente, incluidas estas chicas que han puesto el listón muy alto", dijo Garbajosa.

"Afrontamos un reto mayúsculo con la suerte de vivir un campeonato del Mundo en casa. Os merecéis el éxito deportivo por trabajo y esfuerzo, pero lo que ya habéis conseguido es habernos ilusionado a todos", añadió el presidente de la FEB.

El acto estuvo trufado de vídeos de apoyo de antiguas internacionales como Wonny Geuer, Blanca Ares, Elisa Aguilar o Amaya Valdemoro, y de deportistas españoles del más alto nivel como Pau Gasol, Carolina Marín, Saúl Craviotto, Ricky Rubio, Javier Fernández, Damián Quintero, Ona Carbonell o Lidia Valentín, que desearon la mejor de las suertes al equipo español.

Alba Torrens, una de las piezas fundamentales del equipo y que todavía no ha podido debutar en los partidos de preparación, dio las gracias por el acto que "es un reconocimiento a este equipo y al baloncesto femenino español. Es un orgullo y un premio poder disfrutar este Mundial en casa", indicó.

"Nos ponemos como objetivo dar lo mejor de nosotras y competir al máximo. Ilusión y ganas no nos van a faltar", finalizó Alba Torrens.


Mondelo: "Nuestra intensidad mete miedo en los corazones de las rivales"

Lucas Mondelo, entrenador de la selección femenina de baloncesto, no dudó en señalar en un acto que marca el inicio del esprint final de la preparación para el Mundial (Tenerife 22-30 de septiembre) que "la intensidad del equipo mete miedo en los corazones de las rivales".

Y es que por unas razones o por otras, España está haciendo la preparación enfrentándose a los equipos con los que se medirá en la primera fase del Mundial. "Hay muchas teorías al respecto y unas veces va bien y otras no tanto. No es la primera vez que hacemos la preparación contra equipos contra los que luego nos vamos a enfrentar en la competición. Quizá enfrentarnos tres veces con Japón es demasiado, pero los dos que jugamos en julio fue por necesidad porque no había otros rivales y luego casualidad porque nos han tocado en el sorteo todos los equipos que ya nos habían dicho sí a la preparación", dijo a EFE Mondelo.

"A nosotros nos va bien, primero porque somos un equipo de intensidad alta que mete miedo en los corazones del rival. Japón, siempre digo que hay que jugar contra ellas para saber lo que son, más que verlas en vídeo. Además somos un equipo que aprendemos del rival, es como si cogiéramos anticuerpos. De los problemas que nos ponen extraemos enseñanzas y las jugadoras son muy listas y en el siguiente partido somos mejores", explicó.

De todas maneras, todos los equipos esconden cosas antes de la competición oficial. "Hay una cosa que no se puede ocultar, los 'tics' de las jugadoras y el concepto de juego: qué buscan, qué quieren y qué hacen y eso nosotros lo absorbemos bien y aprendemos para el siguiente partido", apuntó a EFE el seleccionador.

En la preparación están las luces de los resultados de la preparación y las sombras de no haber podido todavía contar con todas las jugadoras por culpa de las lesiones. "Estamos trabajando con un plan A y un plan B, dependiendo de cómo acabe siendo el doce definitivo, porque ahora mismo no lo sabemos por dos razones, porque hay una competencia muy fuerte en algún puesto, y eso es bueno, y porque hay algunas jugadoras tocadas y hay que ver cómo evolucionan, pero la preparación va bien, no por los resultados sino por la puesta en escena del equipo, la intensidad y los terceros cuartos que estamos haciendo", subrayó Mondelo.

Alba Torrens es una de las mejores jugadoras de la selección y todavía no ha podido estar en pista con sus compañeras. "La medicina no es una ciencia exacta, pero si tuviera que apostar lo haría todo a favor de que va a estar con nosotros Alba y en las mejores condiciones posibles. Tiene ganas y está trabajando. También está con problemas Silvia Domínguez, que tardará un poco más, pero soy optimista y creo que estará y luego alguna más que esta tocada, pero cuidándolas, llegaremos", finalizó Lucas Mondelo.




© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos