Artículo

No hay virus FIBA para el UCAM Murcia (79-65)
Los universitarios vencen 79-65 al Obras Sanitarias sin cuatro de sus internacionales. Askia Booker (18 puntos) y Todorovic (20) destacados en el ataque del UCAM Murcia

Redacción, 11 Sep. 2018.- Sexto compromiso de la pretemporada para el UCAM Murcia, primero en la Región, ante su afición. El José Ortega Chumillas de Yecla acogía el Memorial Francisco Peidró que enfrentaba a los universitarios con el Obras Sanitarias argentino.
(Foto ucammurcia.com)


La principal novedad en el cuadro de Javi Juárez era la ausencia destacada de jugadores importantes debido a las ventanas FIBA. Kloof, Delía, Sadiel Rojas y Cate, se marchaban con sus selecciones y regresaban al equipo Edu Durán, tras lesión, y los canteranos Lazar Mutic, Seoane y Emilio Martínez.

El encuentro comenzó el con el conjunto murcianos desacertado en ataque y muy diferente al acierto que había mantenido en los primeros encuentros de pretemporada. Obras Sanitarias, con su plantilla al completo, abría una pequeña brecha gracias al tiro de larga distancia de Kemp y al buen juego de Barral. Fue la entrada de Oleson la que cambió el rumbo del encuentro.

Con el 16-19 con el que finalizó el primer cuarto, el UCAM Murcia endosó a su rival un parcial de 10-0. Oleson en el exterior, Ovie Soko jugando al cinco y Emilio Martínez de director, provocaron que el partido cambiara de rumbo por completo. Sin embargo, en los últimos instantes previos al descanso, se ajustaba el marcador y se iba ligeramente arriba Obras Sanitarias (37-38),

En la reanudación, Askia Booker tomó el timón de la dirección y la anotación. Anotó seis de los 12 puntos de su equipo. Tumba hacía muy pronto su tercera falta y obligaba a Javi Juárez a reinventar la pintura. La cantidad de minutos acumulados por Soko, provocaban que tuvieran que jugar de cuatro y cinco Lazar Mutic y Damjan Rudez. Aún así, el conjunto murciano conseguía estar por delante (49-46).

En el último periodo, el partido se rompió cuando lo decidió Milton Doyle. El americano anotó 12 puntos en 3 minutos y medio para poner en pie a los aficionados que se dieron cita en el José Ortega Chumillas de Yecla y demostrar para que ha venido al UCAM Murcia. Todorovic se sumó a la exhibición con tres triples en el último periodo que dejaron claro el potencial de este equipo. El resultado final fue de 79-65.

UCAM Murcia.- Askia Booker (18), Doyle (15), Todorovic (20), Rudez (2) y Tumba (2); Soko (3), Lazar Mutic (4), Edu Durán (5), Sergio Llorente (0), Oleson (8), Emilio Martínez (2), Seoane (0).

Obras Sanitarias.- Barral (0), Dixon (7), A. Zurbriggen (10), Kemp (15) y Anderson (10); F Zurbriggen (10), Tomás Cocha (4), Luca Valusi (5), Juan Pablo Venegas (0), Toyo (0), Barbotti (0) y Lockett (4).
Universidad Católica de Murcia


Últimos artículos relacionados con C.B. Murcia S.A.D.
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos