Artículo

Lolo Castro: Tres partidos en Valladolid
La historia de Lolo Castro, que jugó tres partidos en ACB con el Fórum Valladolid, tiene un aspecto especial: empezó a jugar ya en edad junior sin haber estado federado antes

Lolo Castro, con el Rosalía de Castro en LEB-2

Redacción, 12 Sep. 2018.- Lolo Castro aparece aquí gracias a que jugó tres partidos (19 minutos en total) con el Fórum Valladolid de la temporada 1999-2000. Aquella fue una aventura inesperada para un jugador que más bien ha sido conocido por rendir a muy buen nivel en las categorías federativas, desde la LEB a la EBA.

Su historia tiene un aspecto especial: empezó a jugar ya en edad junior sin haber estado federado antes. Esto en otra época era más o menos habitual si se trataba de pívots altos, pero no con alguien que posteriormente se ganó la vida sobre todo como base midiendo 1,92. Su explicación: "De niño hacía un montón de deportes: tenis de mesa, fútbol, el propio baloncesto… Cuando me fui a la universidad a La Coruña, un amigo me djio que fuese a hacer una prueba al Basketmar. Lo hice sin ninguna expectativa y tras una semana me pidieron que me quedase".

Conoce su historia de la mano de Javier Ortiz, en Espacio Liga Endesa



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos