Artículo

¡Así va la pretemporada!
La pretemporada de la Liga Endesa no frena y los equipos siguen su puesta a punto para llegar en forma a la primera jornada. Hacemos un repaso de cómo han transcurrido las primeras semanas, quién ha ganado más partidos y quién tiene la muñeca más afinada

San Miguel, presionado por detrás (ACB Photo / J.C. Borrachero)

Redacción, 13 Sep. 2018.- De los 18 equipos de la Liga Endesa tan solo hay cuatro que aún siguen invictos en la clasificación general, liderada tanto por el Iberostar Tenerife como por el KIROLBET Baskonia, que han ganado los tres encuentros que han disputado. Les siguen el Valencia Basket, con un balance de 2-0, y el Real Madrid, que se llevó el único partido que ha disputado hasta el momento.

Aparte de estos cuatro, hay otros seis que tienen un balance positivo, destacando al UCAM Murcia, que es el que más choques ha jugado con un total de seis, ganando cinco de ellos.

Con un 50% de victorias están el Barça Lassa y el Monbus Obradoiro, jugando ambos cuatro encuentros y terminando dos de ellos en derrotas, mientras que el BAXI Manresa, que ha ganado uno y perdido otro, también se encuentra en este grupo.

Y ya para acabar, hay otros cinco conjuntos con más partidos perdidos que ganados, cerrando la lista el Cafés Candelas Breogán y el Herbalife Gran Canaria. Ambos todavía no saben lo que es ganar, pero hay que tener en cuenta que son los dos equipos que más problemas han tenido con las lesiones.

Máximos anotadores

Un clásico está en lo más alto de la clasificación de máximos anotadores, y es que Tornike Shengelia sigue acordándose de lo que es meter la pelota en la canasta. El del KIROLBET Baskonia tiene una media de 17,7 puntos por partido.

Tornike Shengelia lanza el contraataque (ACB Photo / J.C. Borrachero)

Tras él, le siguen cinco jugadores recién llegados a la Liga Endesa, pero son Shawn Dawson, del Divina Seguros Joventut, y Gian Clavell, del Movistar Estudiantes, los que completan el podio con 16,7 tantos cada uno. Después, Shavon Shields, Stan Okoye y Vlatko Cancar.

Y tras ellos, el primer español. Ojo a la pretemporada que está realizando Miquel Salvó, del Delteco GBC, que ocupa la séptima posición con 14,7 de media.

Hay que destacar también a Dejan Todorovic, que aunque ocupa el puesto número 11 con 13,7 puntos por partido, es el que más tantos ha anotado en este comienzo. Lleva 82 en total. La explicación es que su UCAM Murcia ha jugado más encuentros que ningún otro equipo.

ACB.COM

Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos