Artículo

Un Obras Sanitarias muy firme puede con el UCAM Murcia (88-78)
Un UCAM Murcia con varias ausencias no pudo con un Obras Sanitarias que se escapó en el tramo final de partido (15-3) y ganó por 88 a 78. Doyle (17 puntos) y Soko (16 y cuatro rebotes) fueron los mejores por los murcianos.

Tapón de Kemp (ACB Photo / H. Álvarez)

Redacción, 14 Sep. 2018.- El Circuito de Pretemporada Movistar de Oviedo arrancó con el Obras Sanitarias enfrentándose al UCAM Murcia en el Palacio de los Deportes, abriendo un día muy nublado en la comunidad asturiana.

Hubo que esperar un minuto y medio para ver la primera canasta de un partido con mucho ritmo, siendo Anderson, del equipo argentino, quien abrió el bote con un dos más uno, poniendo además el 5-0 segundos más tarde. Kemp y la garra de Zurbriggen obligaron a los de la Liga Endesa a parar el partido, y funcionó. Los pimentoneros, con la garra de Booker, Soko y Doyle, se mantuvieron en el choque y llegaron al final del primer cuarto con el 23-19.

Soko penetra con todo (ACB Photo / H. Álvarez)

El segundo parcial siguió con el cuadro argentino aprovechando su mayor velocidad y ritmo, forzando varias faltas con canasta. Anderson por dentro y Zurbriggen por fuera, acompañados de Barral, abrieron una pequeña brecha que Dejan Todorovic, con once puntos casi consecutivos, consiguió cerrar antes del descanso, dejando el choque igualado a 43.

Y tras el parón las cosas no cambiaron. Los americanos, con tres minutos de juego en la segunda parte, se fueron ocho tantos arriba y no dejaron que el equipo universitario anotase, obligando a Javi Juárez a frenar el encuentro. Doyle estaba empeñado en no perder y volvió a recuperar la fe de los murcianos, pero Valussi, con un triple sobre la bocina, volvió ampliar la diferencia. Si no se puede a la primera, se intenta de nuevo. Eso fue lo que pensó Soko, que con su esfuerzo final, con ocho puntos, dejó el marcador con el 63-61.

Barral, con la pelota controlada (ACB Photo / H. Álvarez)

Los últimos diez minutos, como sucediera en el anterior partido entre ambos, calentó a los de la Liga Endesa y se pusieron por encima en el marcador después de mucho tiempo. Eso sí, el capitán del Obras, Barral, no estaba muy de acuerdo con este dato y decidió, junto con Dixon, volver a liderar el choque. Tanta energía le dieron al equipo que terminaron todos con ganas de sumar y consiguiendo, finalmente, una victoria muy holgada (88-78).

CONSULTA LA ESTADÍSTICA COMPLETA AQUÍ




Revive el partido en directo

ACB.COM

Últimos artículos relacionados con C.B. Murcia S.A.D.
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos